Cámara de Diputados retomará estudio del Código Penal a partir del 27 de febrero

60
0
Compartir

En la actual legislatura la Cámara de Diputados realizará unas cinco sesiones

El controversial proyecto de ley que busca reformar el Código Penal vigente será reintroducido y su estudio retomado en la Cámara de Diputados a partir del próximo 27 de febrero, cuando inicie la primera legislatura del año.

La información la dio a conocer Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al ser entrevistado por los periodistas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023).

“El Código Penal vamos a conocer el mismo a partir de la legislatura que comienza el próximo 27 de febrero”, explicó.

Justificó la decisión de que sea reiniciado su estudio en la próxima legislatura ordinaria a que la presente legislatura extraordinaria, convocada por el Poder Ejecutivo, tiene como propósito debatir temas cuyo conocimiento está muy avanzado y a punto de ser concluidos, en referencia a su posible aprobación.

Pacheco citó entre esas iniciativas los proyectos de ley de Reforma Electoral, de Fideicomiso Público y Facturación Electrónica.

Reveló que durante la legislatura extraordinaria la Cámara de Diputados tiene programado realizar cinco sesiones y entre 20 a 25 reuniones de comisiones.

Indicó que durante ese lapso de labor legislativa los diputados “pretendemos terminar con la ley electoral, con la ley de facturación electrónica, así como otras leyes que podrían ser esa y algunas otras más que ya las dejamos bastante avanzadas”.

Al ser consultado sobre el interés manifestado por el presidente Luis Abinader de que el Congreso Nacional apruebe, durante la presente legislatura extraordinaria, la Ley de Aviación Civil con el propósito de abaratar los costos de los boletos aéreos, Pacheco respondió “Hay algunas legislaciones que están pendientes. Que están muy avanzadas. Nosotros vamos a continuar trabajándolas con la finalidad de ver si la podemos conocer…”.

El líder congresual justificó que la Cámara de Diputados no se reunió en el pleno durante esta semana porque los diputados hicieron “su tarea” y trabajaron durante las festividades navideñas antes de que fuera convocada la legislatura extraordinaria por lo que argumentó ya no tienen “grandes cosas que hacer”.

Cámara de Diputados retomará estudio de Código Penal a partir del 27 de febrero.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta