El camino sin lucro de Amazon hacia la dominación del mundo

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Hace veinte años, Amazon se hizo público. A continuación, un librero en línea, la compañía se ha convertido en un gigante minorista que abarca todo el mundo y tiene un valor de más de 430.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Esa es una vuelta de 50.000% (dar o tomar un millón de por ciento) si compró acciones de Amazon cuando aparece por primera vez. La compañía es ahora la cuarta empresa más valiosa en el mercado de valores de Estados Unidos.

Esto es tanto más notable considerando que Amazon ha hecho solamente $ 5 mil millones en beneficio neto durante los últimos 20 años (ajustado por la inflación). Los beneficios de Exxon son 100 veces los de Amazon desde su salida a bolsa. En la mitad de ese tiempo, Facebook ha hecho casi cinco veces más. Y sin embargo, los inversionistas ven Amazon como digno decenas de mil millones más que cualquier firma.

La marcha constante de Amazon hacia la dominación global se reduce al enfoque de Jeff Bezos, fundador de la famosa expansión sobre la rentabilidad , incluso cuando el minorista ha madurado y vencido a muchos de sus rivales. Esto puede cambiar pronto, con Amazon que encuentra cada vez más difícil no convertir su flujo de efectivo masivo en grandes beneficios. La mitad del beneficio neto que ha generado en los últimos 20 años ha llegado en los últimos cuatro trimestres.

Dicho esto, todavía se necesitará mucho tiempo para que Amazon construya un récord de rentabilidad consistente como las compañías a su alrededor en las clasificaciones de mercado. Hasta entonces, sigue siendo un modelo para empresas tecnológicas con grandes planes pero con ganancias pequeñas.

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