Canelo Álvarez defenderá en Las Vegas su título mediano ante el campeón estadounidense Daniel Jacobs

34
0
Compartir

Ahora sí es oficial…¡y ya se dio a conocer el escenario!

Se trata de la pelea que el cuatro de mayo, en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos),  protagonizarán el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.

La Comisión  Atlética de Nevada, con sede en Las Vegas, autorizó el combate que es organizado por la empresa Golden Boy Promotions que tiene como dueño al exboxeador y seis veces monarca del mundo en diferentes categorías  Oscar de la Hoya.

Canelo Álvarez,  el pasado 15 de diciembre (en pleito montado en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York), se adueñó del cetro supermediano (168 libras) al derrotar por nocaut al británico Rocky Fildeng.

Como se esperaba, el estelar púgil mexicano, con foja profesional de 51–1-2, 35 triunfos por noaut,  a pesar de que conquistó la faja de las 168 libras,  iba a tener su próxima pelea en la categoría del peso mediano,

Apenas será la primera defensa que hará del cinturón mediano .que tiene el avala de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo-, ganado el 15 de septiembre de 2018 al derrotar por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin, de Kasajistan. Antes, el 16 de septiembre de 2017, Canelo Alvarez y Golovkin, empataron una reñida pelea celebrada también en el T-Mobile de Las Vegas.

El anunciado combate Canelo Álvarez-Jacobs será por la unificación del cinturón mediano. Se informó que será  una pelea (unificadora) porque Jacobs es el titular mediano que respalda la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para los más agudos expertos este combate tendrá una “especial atractivo” en razón de que el estadounidense ya que dio una soberbia demostración cuando enfrentó hace dos años a Golovkin de quien perdió por decisión.

Asimismo, analistas recordaron que “la pelea fue tan pareja, difícil y reñida que hubo periodistas que “vieron ganar” al estadounidense quien fue un digno rival del peleador kazajo.

El anuncio oficial

El periodista mexicano Salvador Rodríguez, reportero de boxeo de la  plataforma deportiva ESPN, confirmó que Canelo y Jacobs pelearán en el T-Mobile el cuatro de mayo.

Asimismo, se concretó que el pleito será por la unificación del cetro mediano. Estarán en disputa las coronas del peso mediano avaladas por el CMB, la AMB y la FIB.

Canelo Álvarez cuando cruce guantes con a Jacobs  lo hará por cuarta vez en el T-Mobile.

En la moderna instalación, con capacidad para acomodar a unas 22,000 personas, fue inaugurada hace poco más de dos años por Canelo Álvarez y derrotó, por nocaut en el sexto asalto, al británico Amir Khan.

En el mismo escenario también, en mayo de 2017, a su paisano Julio César Chávez Jr en pleito pactado en 164 libras.

Y  en dos ocasiones protagonizó dos peleas con Golovkin. La primera, el 16 de septiembre de 2017, el resultado fue tablas, pero el 15 de septiembre de 2018, Canelo Alvarez  se alzó con la victoria y capturó, por segunda vez,  la faja  de las 160 libras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta