La República Dominicana irá por más en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Puerto Rico es el equipo que intentará frenar esas aspiraciones de los criollos. Ambas novenas, que concluyeron con récord de 3-0 en la primera fase, se miden hoy en el inicio del Grupo F, cuyo escenario será el Petco Park de la ciudad de San Diego.
Para lograr ese objetivo, el dirigente Tony Peña confiará nuevamente en Carlos Martínez, quien en su primera salida, en el Marlins Park de esta ciudad, frenó al combinado de Canadá en cuatro entradas completas. “Estoy listo otra vez para lanzar por mi país. Vamos por el cuarto round”, señaló Martínez. “Puerto Rico tiene un gran equipo de grandes peloteros, pero yo saldré a hacer lo que sé para detenerlos. Será un partido de muchas emociones por los enfrentamientos de 2013, donde ellos (Puerto Rico) perdieron tres veces de nosotros y eso duele”, agregó.
Ante Canadá, Martínez (1-0) concedió una carrera sucia, no otorgó base por bolas y ponchó a tres, durante su labor de 53 lanzamientos. En la primera entrada, retiró los tres bateadores con 11 pitcheos, 10 en la zona de strikes. En el tercero, le anotaron una carrera por error de dos bases del torpedero José Reyes en batazo de Jonathan Malo y un balk decretado por el árbitro principal.
La República Dominicana concluyó de líder del grupo C con marca de 3-0, al vencer, además de Canadá 9-2, a los Estados Unidos (7-5) y Colombia (10-3) en 11 entradas. “Nuestro objetivo es llegar a la final para retener otra vez la corona”, indicó Martínez, nativo de Puerto Plata. “Vamos a darlo todo en el terreno, cada uno de nosotros, para darle esa alegría a nuestra República Dominicana”. En la versión de 2013, la selección criolla venció, en la primera ronda, 4-2 al combinado puertorriqueño, mientras que en la segunda 2-0 y en la final 3-0.
El partido está señalado para las nueve de la noche y será transmitido por CDN SPORTS MAX.
Fuente: El Caribe