Celebran tercer domingo de carnaval en pueblos del Cibao

429
0
Compartir
El carnaval se hizo presente en los pueblos del Cibao con todo su colorido.

Los carnavales de esta ciudad, La Vega, Bonao y de otras ciudades de la región Norte del país continuaron ayer en su tercera semana derrochando todo el folklore, característico de esa fiesta popular.

En Santiago, desde tempranas horas de la tarde los espectadores llenaron por completo la zona del Carnaval por donde desfiló una diversidad de personajes.

Los Indios, El panadero, El hombre al revés, La Muerte el Jeepe, Se me muere rebeca, Los Payasos, así como Joaquín -El Chapo- Guzmán, quien caminó esposado junto a varios agentes policiales mexicanos, fueron algunos de los personajes que desfilaron por el área Monumental, donde el público además disfrutó de la presencia del chef y comunicador Raudy Torres, con el vestuario de fantasía de Roba la Gallina.

El carnaval de la ciudad Corazón tuvo como novedad la coronación del rey Momo en la persona del periodista Huchi Lora, a quien el Comité Organizador le entregó una placa de reconocimiento.

El Carnaval de La Vega, conocido como uno de las principales y más alegres de América, al igual que los dos primeros domingos, la población lo apoyó de forma masiva.

En pueblos como Bonao, Puerto Plata, Cotuí, Fantino, San Francisco de Macorís, Salcedo, Valverde, Dajabón, Moca, Río San Juan, Montecristi y otras demarcaciones se volcaron a la calle para apoyar las fiestas carnavalescas.

El desfile final de los Carnavales de estas ciudades está pautado para el domingo 28 de este mes.

Carnavalito

Para el disfrute de los más pequeños de la familia, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes celebró el pasado fin de semana la tercera versión del Carnavalito de esa entidad.

El evento concitó la presencia de más de mil personas, quienes apreciaron a 33 grupos y comparsas de carnaval en las que participaron unos 305 niños y niñas disfrazados de personajes tradicionales y otros contemporáneos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta