jueves, abril 25, 2024

China acaba de lanzar un nuevo portaaviones

1348
0
Compartir

China agrió una botella de champán en el casco de su segundo portaaviones el miércoles, ya que tomó a los mares por primera vez. China construyó el transportista como parte de un empuje masivo para modernizar su marina e imitar las capacidades de proyección de poder de la Marina de los Estados Unidos.

Mientras que la nueva aerolínea anónima se parece a la aerolínea original de Liaoning fabricada en el país, China ha incorporado las lecciones aprendidas del viejo buque a su nueva nave. Con un hangar más grande y una tecnología mejorada, la nueva compañía, que está en producción desde 2013, debería estar operativa en 2020.

La reciente modernización naval de China ha levantado las cejas en el Pacífico y en todo el mundo, ya que China ignora el derecho internacional , construye y militariza islas artificiales en el Mar de China Meridional y amenaza y intimida a sus vecinos .

Hasta ahora, poco se sabe del nuevo portador de China, que sólo se conoce como el Tipo 001A. Se necesitarán años de ensayos en el mar y la práctica para desarrollarlo en un portador en pleno funcionamiento. Tal como está, es probable que los pilotos de la Marina de los EE.UU. con el mismo número de aterrizajes de los transportistas y despegues como toda la marina de guerra china.

Hasta ahora, poco se sabe del nuevo portador de China, que sólo se conoce como el Tipo 001A. Se necesitarán años de ensayos en el mar y la práctica para desarrollarlo en un portador en pleno funcionamiento. Tal como está, es probable que los pilotos de la Marina de los EE.UU. con el mismo número de aterrizajes de los transportistas y despegues como toda la marina de guerra china.

El primer portaaviones de fabricación nacional de China se ve durante su ceremonia de lanzamiento en Dalian, China.Reuters

El transportista mostrará un radar de banda S mejorado y una isla reconfigurada, o la torre en la parte superior de la cubierta principal. La nueva cubierta permitirá que el tipo 001A para acomodar más aviones, como informa USNI News .

Este es el único portaaviones operativo de China, el Liaoning. Al igual que gran parte del hardware militar de China, el Liaoning es una reelaboración de un antiguo modelo de fabricación rusa.

Este es el único portaaviones operativo de China, el Liaoning. Al igual que gran parte del hardware militar de China, el Liaoning es una reelaboración de un antiguo modelo de fabricación rusa.

El Liaoning atracó en el puerto de Dalian, en Dalian, provincia de Liaoning, en 2012. REUTERS / Stringer

El estilo soviético de portador, que Rusia y China todavía utilizan, tiene un propósito diferente que los portadores planos de los Estados Unidos. En lugar de ser un portador de huelga verdaderamente global, estas compañías tienen más sentido para la defensa costera.

Los detalles y las capacidades de Liaoning son impresionantes.

Fuente: Jeff Head

Durante los últimos cuatro años, la Armada Popular del Ejército de Liberación de China ha tenido que construir operaciones de portadores de nada. Nunca ha operado un portaaviones, por lo que se enfrentó a una curva de aprendizaje escarpada.

Durante los últimos cuatro años, la Armada Popular del Ejército de Liberación de China ha tenido que construir operaciones de portadores de nada. Nunca ha operado un portaaviones, por lo que se enfrentó a una curva de aprendizaje escarpada.

Avión J-15 Flying Shark en la cubierta de Liaoning.Global Times a través de Zhang Kai

El Liaoning lanza los aviones de una cubierta del salto del «salto de esquí» porque carece de las catapultas que los portadores de los EEUU tienen.

El Liaoning lanza los aviones de una cubierta del salto del "salto de esquí" porque carece de las catapultas que los portadores de los EEUU tienen.

Dos aviones J-15 Flying Shark se sientan en la plataforma de esquí de Liaoning.Global Times a través de Zhang Kai

Esto significa que el avión J-15 Flying Shark que despega del Liaoning o del Tipo 001A no puede transportar tanto combustible o tantas bombas como los aviones con base en los transportistas de los Estados Unidos. Esto limita enormemente su alcance y eficacia en el combate.

Pero mientras los aviones deben viajar ligeros, el Liaoning y el Tipo 001A cuentan con arsenales pesados ​​propios.

Pero mientras los aviones deben viajar ligeros, el Liaoning y el Tipo 001A cuentan con arsenales pesados ​​propios.

El Liaoning lanza un misil Flying Leopard.Global Times a través de Zhang Kai

El almirante Kuznetsov, que el Liaoning, y en cierto grado el tipo 001A se basan en, era el único portaaviones de Rusia. Los buques tienen el mismo tamaño y la misma velocidad, y ambos cuentan con la plataforma «salto de esquí».

El almirante Kuznetsov, que el Liaoning, y en cierto grado el tipo 001A se basan en, era el único portaaviones de Rusia. Los buques tienen el mismo tamaño y la misma velocidad, y ambos cuentan con la plataforma "salto de esquí".

El almirante Kuznetsov de Rusia.Portaaviones de todo el mundo

El Kuznetsov, que llevó a cabo su primer despliegue de combate en el Mediterráneo reforzando el régimen sirio en 2016, tiene un pasado problemático plagado de dificultades mecánicas. En cualquier lugar que navegue, un remolcador lo acompaña en caso de que se rompa, como fue el caso en 2012.

El Kuznetsov, que llevó a cabo su primer despliegue de combate en el Mediterráneo reforzando el régimen sirio en 2016, tiene un pasado problemático plagado de dificultades mecánicas. En cualquier lugar que navegue, un remolcador lo acompaña en caso de que se rompa, como fue el caso en 2012.

Almirante Kuznetsov portaaviones.Mil.ru a través de Wikimedia Commons

La vecina del sur de China, India, opera dos portaaviones más pequeños con un tercio de la producción, pero son más confiables. En 2014, el Liaoning experimentó fallas inesperadas de energía mientras estaba en el mar.

La vecina del sur de China, India, opera dos portaaviones más pequeños con un tercio de la producción, pero son más confiables. En 2014, el Liaoning experimentó fallas inesperadas de energía mientras estaba en el mar.

Portaaviones de Vikramaditya de la India.WorldwideAircraftCarriers de Jeff Head

Durante los últimos años, el Liaoning ha sido designado un buque de entrenamiento.

El vecino oriental de China, Japón, tiene «destructores de helicópteros» más pequeños o portadores de plataforma plana que usan helicópteros y aviones de despegue corto o vertical, así como armamentos pesados ​​y misiles.

El vecino oriental de China, Japón, tiene "destructores de helicópteros" más pequeños o portadores de plataforma plana que usan helicópteros y aviones de despegue corto o vertical, así como armamentos pesados ​​y misiles.

Una clase japonesa de Hyuga navega delante de un portador de la clase de Nimitz de los EEUU.Dominio publico

Fuente: Business Insider

Pero Japón tiene un truco en la manga. Lanzó recientemente una clase más grande de portador del helicóptero, la clase de Izumo. Pronto, estos transportistas apoyarán la variante marina F-35B, que los expertos esperan ofrecerá un dominio sin precedentes en el aire y el mar.

Fuente: Jeff Head

Pero Estados Unidos es el rey indiscutible del mundo de los transportistas. El USS Abraham Lincoln, uno de los 10 portaaviones de la clase Nimitz de la Marina de Estados Unidos, es más grande y lleva más aviones que el Liaoning o el Tipo 001A, y presenta catapultas para lanzar aviones más pesados.

Pero Estados Unidos es el rey indiscutible del mundo de los transportistas. El USS Abraham Lincoln, uno de los 10 portaaviones de la clase Nimitz de la Marina de Estados Unidos, es más grande y lleva más aviones que el Liaoning o el Tipo 001A, y presenta catapultas para lanzar aviones más pesados.

Thomson Reuters

Las compañías estadounidenses cuentan con núcleos nucleares, por lo que pueden navegar por todo el mundo sin necesidad de repostarse o depender de los buques tanque.

Sin embargo, China tiene planes de construir un portaaviones de estilo estadounidense con catapultas, lo que podría permitirle ser más competitivo con las compañías estadounidenses.

Sin embargo, China tiene planes de construir un portaaviones de estilo estadounidense con catapultas, lo que podría permitirle ser más competitivo con las compañías estadounidenses.

Liaoning de China comparado a un portador de la clase de Nimitz de los EEUU.Dominio publico

Fuente: Noticias de USNI

Libra por libra, las compañías estadounidenses no llevan tantas armas como sus contrapartes extranjeras, pero viajan en grupos de huelga, que incluyen destructores de misiles guiados para defenderlos.

Libra por libra, las compañías estadounidenses no llevan tantas armas como sus contrapartes extranjeras, pero viajan en grupos de huelga, que incluyen destructores de misiles guiados para defenderlos.

El grupo de batalla USS Abraham Lincoln junto con buques de Australia, Chile, Japón, Canadá y Corea durante RIMPAC 2000. PH2 Gabriel Wilson

(Sin foto: submarinos.)

Además, Estados Unidos está desarrollando una clase aún más grande y avanzada de portaaviones con un núcleo de energía desproporcionado para soportar armas del futuro, como railguns y láseres.

Además, Estados Unidos está desarrollando una clase aún más grande y avanzada de portaaviones con un núcleo de energía desproporcionado para soportar armas del futuro, como railguns y láseres.

Un portaaviones de clase Nimitz (arriba) en comparación con un Ford-clase (parte inferior).Jeffhead.com y Business Insider

Aquí hay más información sobre los transportistas de clase Ford »

Además, los transportistas estadounidenses utilizan todo un equipo de aviones. Los aviones de transporte manejan la logística; Los escuadrones de guerra electrónica apoyan a los luchadores; Aviones aéreos de alerta y control – AWACS, como el E-2 Hawkeye más abajo – transmiten enormes cantidades de datos de orientación desde el cielo; Helicópteros cazan submarinos y trasladan personal.

Además, los transportistas estadounidenses utilizan todo un equipo de aviones. Los aviones de transporte manejan la logística; Los escuadrones de guerra electrónica apoyan a los luchadores; Aviones aéreos de alerta y control - AWACS, como el E-2 Hawkeye más abajo - transmiten enormes cantidades de datos de orientación desde el cielo; Helicópteros cazan submarinos y trasladan personal.

Otros transportistas cuentan con menos tipos de aeronaves, y sólo los Estados Unidos operan con base en AWACS.Foto de la marina de guerra de los EEUU por la clase del compañero del fotógrafo (AW) Jayme Pastoric.

Lea más acerca de las operaciones de los transportistas estadounidenses y los aviones »

Para poner las cosas en perspectiva, este gráfico muestra los tamaños relativos de los portaaviones de todo el mundo.

Para poner las cosas en perspectiva, este gráfico muestra los tamaños relativos de los portaaviones de todo el mundo.

Tenga en cuenta que el USS Gerald R. Ford en este gráfico es ligeramente más grande que los portaaviones USS Nimitz que ahora operan en la Marina de EE.UU., pero ambos buques desplazar 102.000 toneladas.FOX 52 a través de Wikimedia Commons

Y no olvidemos que Estados Unidos tiene más portaaviones que el resto del mundo combinado.

Y no olvidemos que Estados Unidos tiene más portaaviones que el resto del mundo combinado.

El segundo portaaviones de la India no está representado aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta