Cierran mercado de la avenida Duarte por una semana

Buscan prevenir contagio coronavirus

137
0
Compartir

La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso el cierre por una semana del mercado de la avenida Duarte luego de someter el establecimiento a un proceso de prevención y desinfección para alejar la posibilidad de contagio del Covid-19.

La medida obedece a un plan de trabajo estratégico , acogiéndose a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la OMS de controlar la propagación del contagio de COVID 19 en la ciudad y el país.

La entidad realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que los mismos continuarán de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.

El alcalde David Collado encabezó los operativos y dijo que la decisión de este cierre fue tomada de manera consensuada con la Federación de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Capotillo y de la Zurza, así como con los comunitarios del sector y la iglesia.

Los bomberos trabajaron en la limpieza

“El Mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel, el ministro Gustavo Montalvo, para que así como hemos tenido en el día de hoy el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, también el mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró.

Agregó que los comerciantes fueron previamente avisados para que realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran.

“Es la vida de los seres humanos que está en juego; es un momento de crisis nacional e internacional que tenemos que asumir con el debido carácter que manda este momento sin intereses políticos, ni personales, ni partidarios”, enfatizó Collado.

Aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría General de la República y a la Fiscal del Distrito Nacional que les brinden todo el apoyo en los parques con juegos y gimnasios, donde los ciudadanos estén violando las disposiciones de la ciudad de Santo Domingo, sean sometidos a la justicia.

Reiteró que durante estas semanas todas las calles del mercado estarán intervenidas por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales rompan las normas establecidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta