CLARO Empresas Claro y Cisco promueven la digitalización en el sector bancario dominicano

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La digitalización colabora, de forma segura, para compartir información y agiliza la toma de decisiones en las empresas. La empresa de Telecomunicación Claro en la República Dominicana y su socio Cisco indicaron que los puntos claves para la transformación digital son: mejorar la experiencia del cliente y la fuerza laboral, la optimización de las operaciones y mejorar la seguridad.

“El objetivo es acompañar junto a expertos de empresas socias de Claro, Cisco y nuestros profesionales, a los clientes, a todo un proceso de transformación digital, una transformación digital que está marcando una nueva era que la mueven las nuevas generaciones, quienes nos piden cosas diferentes y esto genera retos en las industrias de cara a la seguridad”, expresó Marcelo García, gerente de ventas de soluciones Claro.

En un desayuno empresarial que ofrecieron este viernes Claro y Cisco, dijo que en Claro cuentan con profesionales y herramientas suficientes para poder acompañar a los clientes en todo este proceso. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de llevar la transformación digital al sector bancario dominicano para darle una mejor experiencia a los usuarios

Agregó que en el país se debe seguir evolucionando en el desarrollo de las aplicaciones que no solo sean informativas, sino transaccionales y también implementar soluciones de colaboración para que los empleados interactúen más fácil y mejor con los clientes, de manera continua y más segura.

“Nuestro mundo cada vez es menos físico y más digital. En Claro muchos de nuestros empleados trabajan fuera de la empresa, desde sus casas. Pasa también con educación, muchos de los estudiantes simplemente acceden y se conectan en línea”, expuso.

Explica que los clientes están demandando una experiencia más exigente. “Los nativos digitales no conciben hacer una fila en una entidad bancaria. El 80% de la interacción social de nuestros niños hoy en día es netamente digital”.

“Hablamos de tres retos: la forma de cómo interactuamos con ellos, las aplicaciones, la inteligencia artificial, nuestras oficinas, entre otros; la disponibilidad de información: los Millennials son impacientes y pocos leales con las marcas. Esto implica que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo importante para mantener la disponibilidad cerca del 100% y por último, las interioridades de la información. En Claro y Cisco contamos con las herramientas y el personal capacitado para llevar con ustedes todo un proceso de transformación”, apuntó.

Claro a través de sus redes indicó que conscientes de que el equipo financiero en una organización es vital a la hora de tomar decisiones importantes y que las herramientas digitales son el nuevo paradigma de la operación.

Representantes de Cisco indicaron que el sector financiero debe adoptar estas tecnologías para mantenerse al día: procesos rápidos para eficientizar su auditoría, habilidad para transmitir datos constantemente y certeza de que su información permanece segura.

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