Claro lanza portal para capacitar personas gratuitamente en varios oficios

3698
0
Compartir

La compañía telefónica Claro puso a disposición el portal wwww.capacitateparaelempleo.org, de la Fundación Carlos Slim, para ofrecer capacitación gratuita en diferentes oficios,  en busca de que  las personas desarrollen competencia que les ayude a conseguir  empleos.

La página web  cuenta con más de 45 oficios disponibles, dentro de los que incluye agente de ventas digital, albañil, almacenista-montacarguista, aseador de oficina, asesor de belleza, asistente de mesero, asistente web.

También bartender, cajero restaurante, carpintero, cocinero, conductor de transporte ejecutivo y público, corte y confección, cuidador de adultos mayores, cuidador de niños, curador de datos, electricista, empleado de comida rápida.

De igual modo, se encuentra la capacitación de granjero de lechería, herrero, balconero, aluminador y forjador, instalador de fibra óptica, introducción cajero de banco, jardinero a gran escala, lavaplatos, mecánico automotriz, mesero, panadero, pintor, planchador, plomero, fontanero e instalador  de tuberías .

Asimismo, instalador de paneles de yeso,  reparador de aire acondicionados, de celulares y tables, representante telefónico, soldador y oxicortador, técnico cultivos vegetales, vendedor de catálogos, tester.

También está la capacitación de vendedor de piso, técnico redes de datos, técnico en instalación y reparación equipos de cómputos, en procesador de frutas y verduras, instalador de losetas, entre otros.

En el portal, que está disponible las 24 horas,  se señala que la certificación que se les otorga a las personas que se capaciten en los oficios,  les sirve para participar en una bolsa de empleos también tiene publicada.

La capacitación se ofrecerá a través de videos de tutorías.

elcaribe

No hay comentarios

Dejar una respuesta