Codia califica de importante construcción Punta Catalina

54
0
Compartir
Declaraciones. Rubén Jiménez Bichara asegura que Punta Catalina dará mejores condiciones para el Estado negociar contratos.

La presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ingeniera Edita Vizcaíno, aseguró que la construcción de la planta a carbón Punta Catalina es el esfuerzo más trascendental y con mayor objetividad iniciado en el país en los últimos 30 años.

Manifestó que esa acción procura conjurar el creciente déficit de generación de electricidad que frena el desarrollo del país y constituye una pesada carga económica para el gobierno.

La ingeniera Edita Vizcaíno habló durante un taller sobre su proceso de construcción de Punta Catalina.

Dijo que Punta Catalina “bombardeada” constantemente por sectores interesados, con los 720 megavatios que aportará al sistema energético nacional viabilizará que las autoridades del sector eléctrico oferten a los usuarios un servicio eficiente y a menor costo tarifario.

Este es un paso acertado puesto que esa unidad generadora a carbón procura encontrar una solución a un problema que ha venido afectando al país durante décadas y frenando sectorialmente el desarrollo de la nación, puntualizó.

Vizcaíno se expresó en estos términos durante las palabras de bienvenida que ofreció a los asistentes al seminario taller sobre la planta Punta Catalina organizado por el núcleo que agrupa de los profesionales de las ingenierías electromecánica e industrial, en ocasión de celebrar sus 38 años de creación.

Objetivos
Toda iniciativa tendente a favorecer al interés público recibirá el respaldo del Codia, ya que en con ello honramos los fines y objetivos contemplados en la ley 6160 que nos creó y en nuestros estatutos internos estatutarios, afirmó. La actividad efectuada en la sede principal del gremio contó con la asistencia de decenas de profesionales, que recibieron las explicaciones sobre el proceso de construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, de parte de los ingenieros Pablo Rivas y Jeremías Santana, coordinadores técnicos de la unidad ejecutora y administrativa, del referido proyecto energético que se edifica en la provincia Peravia.

Así como Esteban Delgado, gerente de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Pablo Rivas, coordinador técnico,  expusieron sobre centrales termoeléctricas de carbón mineral en el ámbito mundial; proceso de contratación de centrales termoeléctrica Punta Catalina; costos, fuentes de financiamiento e inversión en la Central Termoeléctrica Punta Catalina y avances de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta