Comienza a operar el Teleférico de Santo Domingo

    129
    0
    Compartir

     Será hoy martes 22 a las 4:00 de la tarde cuando oficialmente quede inaugurado el servicio de transporte del Teleférico con un acto en la estación de la avenida Charles de Gaulle que encabezará el presidente Danilo Medina.

    La información fue suministrada por la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE), que construye el nuevo sistema.

    Jahel Isa, encargado de movilidad de URBE, explicó que este martes culminan los trabajos del sistema electromecánico y que se está en la fase de transición con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) que será la entidad que se encargará de operar el Teleférico como lo hace con el Metro.

    “OPRET como entidad operadora está asumiendo ya las estaciones del Teleférico, por ejemplo la estación III y IV, de Sabana Perdida y la Charles de Gaulle, están en manos de OPRET y nosotros lógicamente los vamos a estar acompañando, pero ellos están tomando conocimiento de las instalaciones, viendo dónde están cada una de las cosas y tomando control operativo de la estación”.

    Isa informó que esta semana serán entregadas las estaciones I y II de Gualey y Los Tres Brazos y que con eso se terminaría la primera etapa de transición para que tomen control de las estaciones. Explicó que además de la capacitación que han recibido los técnicos que trabajan con el Metro, está establecido que durante los primeros tres años, operará el Teleférico junto a la OPRET la empresa Poma, que fue la que fabricó el sistema y tiene conocimiento de él.

    “Ellos en esos tres años van a garantizar que se haga la transferencia de conocimiento y de competencia hacia la OPRET de la operación y manejo de este sistema”.

    Será como en el Metro

    El sistema teleférico tendrá una seguridad similar a la que tiene el Metro con los mismos agentes de seguridad. No habrá seguridad en las cabinas, sino en cada estación. Para cualquier eventualidad cada cabina tiene un sistema de comunicación con los operadores que funciona oprimiendo un botón. Aclara que el cable en el que se sostienen las cabinas no tiene electricidad, sino que son movidos por dos grandes poleas, uno en la estación de Los Tres Brazos y la otra en Sabana perdida.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta