Comienza cumbre de seguridad en el país

    51
    0
    Compartir

    Con la finalidad de que los países de Iberoamérica implementen mejores políticas de seguridad y defensa de manera conjunta los comandantes de los organismos militares están reunidos en el país para promover e implementar cursos especializados para civiles y oficiales en prevención de acciones delictivas.

    Los altos oficiales debatirán los temas durante la XX Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica, reunidos en el país desde este lunes 7 hasta el viernes 11 en los salones del hotel Sheraton del Distrito Nacional.
    En el acto de apertura el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, fue representado por el vicealmirante Enrique Acosta, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

    En el evento participan como anfitriones los directores de Colegios de Defensa de los países de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Uruguay y los Estados Unidos de Norteamérica como invitados especiales.

    Se informó que República Dominicana fue seleccionada sede de este evento y el Ministerio de Defensa a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), en la persona del general Valerio García Reyes, ERD., y el director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), coronel Nelton Baralt Blanco, ERD. (DEM).

    La XX Conferencia forma parte del compromiso fijado por los Jefes de Estado y de Gobierno en las declaraciones y planes de acción de las Cumbres de las Américas, cuyos antecedentes se remontan a pasadas reuniones celebradas en Miami (1994), Santiago (1998) y en Ciudad de Québec (2001).

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta