Cómo denunciar comentarios ofensivos en TikTok

89
0
Compartir

No mucho antes de la pandemia del COVID-19apareció por primera vez una aplicación de entretenimiento muy interesante que llamó la atención de los jóvenes internautas. Tiempo después, esta red social china se ha vuelto apta para internautas de todas las edades, pues TikTok cuenta con una completa gama de contenidos para todos los gustos.

Precisamente, en las últimas semanas la plataforma ha llamado la atención por su nuevo botón de ‘No me gusta’, en el que los usuarios pueden presionarlo cuando no se sientan identificados con el contenido.

“No hay línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre nuestro trabajo en curso para salvaguardar nuestra plataforma”, explica TikTok en su comunicado oficial.

Pero,esta plataforma tampoco está exenta de que algunos internautas publiquen comentarios ofensivos en sus perfiles. Por ello, es necesario conocer un truco que permite a todos los usuarios denunciar aquellos comentarios ‘tóxicos’.

Botón de No me gusta en TikTok. (foto: Twitter)

Fomentando las interacciones reales en los comentarios

A fin de eliminar el contenido potencialmente ofensivo en la plataforma, TikTok ha hecho oficial este botón de ‘No me gusta’ en los usuarios de Estados Unidos, y poco a poco lo está probando en otras regiones.

Esta función permite a los usuarios evitar aquellos comentarios que consideren irrelevantes o inapropiados. Dicha información se sumará a los algoritmos que ya utiliza TikTok para mantener la sección de comentarios como un lugar relevante y de interacción real.

Para evitar crear un malestar entre los miembros de la comunidad o desanimar a los creadores, solo la persona que haya registrado un ‘No me gusta’ en un comentario podrá ver que lo ha hecho. De hecho, en la captura de pantalla subida a Twitter, se puede ver que sigue apareciendo la cantidad de likes, lo que no ocurre con la nueva característica.Botón de 'No me gusta' en TikTok. (foto: TEC)Botón de ‘No me gusta’ en TikTok. (foto: TEC)

Cómo denunciar un comentario ofensivo en TikTok

TikTok, como la mayoría de redes sociales, dispone de un mecanismo que permite a los usuarios denunciar a las personas que dejan comentarios ofensivos, para que los moderadores de la red social china los revisen y, si no cumplen con las normas, los eliminen.

Aunque TikTok permite a sus usuarios configurar quién puede comentar sus videos en los ajustes de la aplicación, esta medida no es muy recomendable si se desea que el contenido propio tenga mayor interacción y alcance en la plataforma. Por ello, lo mejor es denunciar los comentarios ofensivos.

Para denunciar un comentario enTikTok no hay que descargar ninguna aplicación de terceros. Incluso, se puede hacer en cualquier video que se encuentre en la red social. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la cuenta de TikTok personal desde un dispositivo.

2. Ir al video de TikTok en donde se encuentra el comentario ofensivo.

3. Mantener pulsado el comentario que se quiere denunciar.

4. Seleccionar ‘Denunciar’ y seguir los pasos descritos.

5. Elegir el motivo de la denuncia.Comentario ofensivo en TikTok. (foto: La Tercera)Comentario ofensivo en TikTok. (foto: La Tercera)

Si algún lector es creador de contenido en TikTok, hay que saber que la plataforma también brinda una herramienta para denunciar comentarios ofensivos en lotes. Solo hay que realizar los siguientes pasos:

1. Mantener pulsado un comentario o pulsar el icono del lápiz en la esquina superior izquierda para abrir la ventana con las opciones.

2. Pulsar Administrar varios comentarios.

3. Seleccionar hasta 100 comentarios.

4. Dar clic en Más.

5. Pulsar Denunciar comentarios, y listo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta