¿Cómo evitar los dulces?, consejos para lograrlo

Cinco recomendaciones para evitar comer dulces en estos días de cuarentena

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Cuando estamos expuestos a situaciones que nos generan estrés y ansiedad nuestro cuerpo comienza a exigirnos glucosa de manera excesiva, es decir, comenzamos a sentir la necesidad de consumir azúcar.

Con situaciones como la actual, en que el país está obligado a permanecer en cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, nuestro cerebro comienza a producir una hormona llamada cortisol, la cual está encargada de hacernos reaccionar cuando nos encontramos ante situaciones de peligro.

Generalmente, durante todo este proceso, nuestro cuerpo estará en constante alerta y vamos a gastar mucha energía, por eso nuestro cerebro enviará un mensaje de que necesitamos glucosa, pero ¿qué podemos hacer para evitar comer tantos dulces?

Consejos fit

La entrenadora Haidy Cruz compartió desde su cuenta de Instagram algunas recomendaciones para combatir la ansiedad y frenar el consumo de azúcar:

  • Toma café negro de 2-3 veces al día.
  • Consume de 1-2 onzas de chocolate negro.
  • Sustituye el deseo con una fruta, las fresas son excelentes.
  • Consume vegetales y fuentes proteicas (cada 3 horas) con porciones controladas.
  • Come frutos secos, estos aportan grasas saludables y provocan saciedad.
  • Consume gelatina sin azúcar.


La revista Psicología Online recomienda identificar el tipo de ansiedad, tomando en cuenta que si esta persiste debe acudir a un profesional médico, nutriólogo o psicólogo. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para controlar el consumo de dulces producido por la ansiedad.

¿Cómo evitar los dulces?, consejos para lograrlo

1. Distrae tu mente
Generalmente un episodio de ansiedad elevado dura aproximadamente 1 minuto (el deseo máximo de comer), así que ese tiempo puedes programarlo fácilmente para enfocar tu atención en alguna otra cosa de manera intencional y así al cabo de un rato esos niveles de ansiedad disminuyan considerablemente.

¿Cómo evitar los dulces?, consejos para lograrlo

2. Identifica tus emociones y necesidades reales
Es necesario que, cada vez que comiences a sentir la necesidad de consumir dulce, hagas una pequeña pausa y te preguntes ¿por qué puedes estar sintiendo ansiedad por comer dulce?, ¿has comido menos de lo habitual?, ¿estás ansioso por alguna situación en específico? Identifica qué está ocurriendo contigo en ese momento, hazte consciente de ello y trata de solucionarlo de otra manera.

¿Cómo evitar los dulces?, consejos para lograrlo

3. Haz ejercicio
Cuando hacemos ejercicio nuestro cerebro libera dopamina, lo cual aumenta nuestra felicidad y bienestar emocional. Esto nos permitirá tener un mayor control de nuestros pensamientos y acciones encaminadas en este caso al consumo de dulce.

¿Cómo evitar los dulces?, consejos para lograrlo

4. Lleva una dieta sana y equilibrada
Una dieta sana no tiene por qué ser muy estricta y sumamente restrictiva, sino todo lo contrario. Una persona puede llevar diariamente una dieta saludable y comer varias veces al día, lo importante es la calidad de los alimentos que ingerimos y lo beneficiosos que estos son. Si tu alimentación está completa tu cuerpo no te pedirá nada.

¿Cómo evitar los dulces?, consejos para lograrlo

5. Mejora la calidad de tus pensamientos
Los pensamientos influyen de manera directa en nuestras acciones, por lo que si nuestros pensamientos son negativos y están enfocados en acciones negativas o perjudiciales para nosotros, debemos modificarlos.

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