Cómo navegar por Google Maps con realidad aumentada

90
0
Compartir

En el último tiempo Google Maps sumó muchas novedades, una de ellas es la posibilidad de usar realidad aumentada para navegar por el mapa. Esta herramienta se anunció en el evento para desarrolladores (Google I/O) en 2018 pero recién comenzó a llegar a los móviles, de manera paulatina, este año. Play

En un principio estuvo disponible solo para los Pixel, pero a partir de agosto comenzó a desembarcar en otros modelos de Android y en iOS. Se trata de una herramienta que ofrece indicaciones cuando se levanta el móvil y se apunta a la calle. Así, el usuario podrá ver flechas que indican dónde doblar o carteles que detallan a qué distancia se encuentra la calle a la que se dirige el usuario.

La herramienta está disponible en algunos celulares.
La herramienta está disponible en algunos celulares.

Cómo usar esta herramienta

1. Abrir Google Maps.

2. Buscar un destino al que se quiera ir.

3. Luego presionar, en la parte superior, en el ícono de la persona caminando para indicar que se buscan instrucciones para ir a pie.

4. Elegir la opción “Indicaciones” y luego “Live View” o “Iniciar RA” que figura junto a la opción “Iniciar”.

Como primera medida hay que asegurarse de tener instalada la última versión de Google Maps. Para eso hay que ir hasta Play Store o Apple Store y buscar la app. Si aparece la opción “actualizar”, presionar este botón para que se instale la última versión.

Cabe remarcar que también es posible que, aun teniendo la app actualizada, no se cuente con esta herramienta. Se sabrá si está disponible si al abrir Maps aparece la opción “Iniciar RA” o “Live View”, tal como se mencionó anteriormente.

La idea es que esta herramienta ayude al usuario a ubicarse mejor en el entorno, pero no se recomienda utilizarla mientras se camina. La idea es que se sostenga el teléfono en el sitio donde uno se encuentra, se miren las indicaciones y una vez que uno ya está orientado, guarde el teléfono y siga adelante.

De hecho, la app advierte que no se debe usar el modo RA mientras se está caminando. Al abrir la app, se verá que aparece un cartel alertando de esto, no bien se activa la opción y uno comienza a desplazarse.

Street View para el móvil

Para acceder a Street View hay que presionar en el ícono de capas en el margen superior derecho.
Para acceder a Street View hay que presionar en el ícono de capas en el margen superior derecho.

Otra delas novedades que se sumaron este año fue el desembarco de Street View a los móviles con Android. Esta herramienta, que está totalmente integrada a Maps en su versión escritorio, en septiembre llegó a los celulares. Gracias a esta opción se puede hacer un recorrido virtual por las ciudades desde el smartphone.

Organizar recorridos

En agosto, Maps anunció la llegada de una nueva función para poder visualizar cuánto tiempo y dinero cuesta utilizar las distintas opciones de traslado de un sitio a otro.

Se suman los viajes compartidos y los recorridos en bicicletas al
Se suman los viajes compartidos y los recorridos en bicicletas al «modo mixto»

Así es que dentro de la solapa que tiene el ícono de transporte público (la segunda que figura arriba contando desde la izquierda) a las opciones que hay para ir de un sitio a otro combinando colectivo y subte/tren además de una caminata, se añadió una opción más que incorpora el traslado en bicicleta, así como los viajes compartidos en aplicaciones como Lyft o Uber.

Modo incógnito

Al activar esta opción, la actividad en ese dispositivo (como los lugares visitados o que se buscaron) no se guardará en la cuenta de Gmail; y por ende se dejarán de recibir recomendaciones personalizadas.
Al activar esta opción, la actividad en ese dispositivo (como los lugares visitados o que se buscaron) no se guardará en la cuenta de Gmail; y por ende se dejarán de recibir recomendaciones personalizadas.

Otro de los grandes anuncios para Maps este año fue la incorporación del Modo Incógnito a la app que permite navegar de manera privada en el dispositivo. Esto quiere decir que no se guardarán los datos de navegación en el equipo ni en la cuenta de Gmail. De todos modos no quiere decir que la actividad sea totalmente anónima: es posible que los sitios que se visitan y los proveedores de servicios puedan seguir rastreando la actividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta