Conmemoran el 173 aniversario Batalle de Tortuguero en Azua

61
0
Compartir

La gobernadora de esta provincia, Walkiria Feliz, encabezó  este miércoles los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Batalla de Tortuguero de 1844.

Durante la actividad se depositó una ofrenda floral en el panteón de los héroes de la Batalla de Tortuguero, conocida como la batalla de los Juanes, en honor a los combatientes Juan Bautista Cambiazo, Juan Alejandro Acosta y Juan Bautista Manggiolo. Esta guerra se inicio el 15 de abril de 1844.

En la actividad estuvo presente la gobernadora de la provincia Peravia, licenciada Nelly Melo, entre otras autoridades civiles y militares.

Los honores a los héroes de esta gesta fueron rendidos por un batallón de la Armada Dominicana, ya que justamente con esta gesta nació también esta institución militar, conocida ahora como la Armada Dominicana.

Entre los militares presentes en el acto estuvieron el capitán de navío Céspedes Aybar, capitán de fragata Valenzuela Rodríguez, el coronel del Ejército Alcántara Núñez, comandante del 13 batallón de Infantería Cacique Enriquillo.

También, estuvieron presentes el coronel de la Policía, licenciado Ronal Feliz Batista; el capitán Casimiro Vallejo, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

No hay comentarios

Dejar una respuesta