Considera PLD debe retomar las ideas y principios originales

125
0
Compartir

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) amerita ser relanzado, retomando las ideas y los principios que concibió su fundador, el profesor Juan Bosch.

Así lo afirmó ayer el precandidato presidencial de esa entidad política, doctor Francisco Domínguez Brito.
Cuestionó que los militantes y dirigentes de la base del partido no tengan la oportunidad de concretar sus aspiraciones de luchar por una candidatura al Congreso o los ayuntamientos y mucho menos a un cargo interno en esa organización que ocupa por quinta vez la presidencia de la República.

Domínguez Brito, ex fiscal del Distrito Nacional, consideró que el partido oficialista debe ser “un espacio de oportunidades, desarrollo y superación en situación de igualdad para los militantes de las bases, sus miembros y todos los dirigentes”.

El dirigente político, que renunció al ministerio de Medio Ambiente para activar su precandidatura, aseguró que esos peledeístas constituyen el sostén del PLD.

“Esto es una injusticia que debemos corregir creando las condiciones para que todos los peledeístas tengan las mismas oportunidades para abrirse paso en la lucha por sus aspiraciones”, señaló.

“Vamos a promover un PLD donde tengamos espacios de diálogo para hablar, definir estrategias, planificar y construir las soluciones para transformar la sociedad dominicana en un real estado de bienestar para todos sus ciudadanos”, insistió.

Enfatizó que Juan Bosch concibió el PLD como un partido responsable de impulsar los cambios para liberar de la pobreza, la marginalidad y el subdesarrollo a los sectores humildes, a la clase campesina, a los trabajos y el pueblo en general.

Domínguez Brito consideró que los dirigentes peledeístas que luchan y trabajan por mantener vigente este partido merecen la oportunidad de dirigirlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta