Construirán 1,200 viviendas a los afectados por Matthew

664
0
Compartir

Con un monto de 20 millones de euros, la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), construirán 1,200 viviendas en las 15 provincias que fueron declaradas en emergencias ante el paso del huracán Matthew.

Los recursos serán solicitados en una propuesta que será presentada el próximo mes al Banco Europeo de Inversión y a la Comisión Europea.

La información fue ofrecida por el director general de Digecoom, Antonio Vargas Hernández y del INVI, Mayobanex Escoto Vásquez, durante la firma de un convenio, en la que acuerdan coordinar esfuerzos para desarrollar un programa de construcción de viviendas.

Vargas Hernández explicó que la comisión de ambos organismos también vendrá a evaluar la propuesta del Ministerio de Obras Públicas para la construcción de carreteras, puentes y gaviones, pero que los montos serán de acuerdo a las necesidades.

De acuerdo con Escoto, las 1,500 viviendas forman parte de la evaluación que se hiciera de casas afectadas  por las inundaciones, que fueron un total de cuatro mil.

El acuerdo establece dar prioridad a las viviendas ubicadas en las 15 provincias afectadas y se realizaran en una primera etapa. Luego se buscará financiamiento para las restantes ya identificadas.

Indica además evaluar las necesidades de viviendas en zonas vulnerables y preparar las propuestas técnicas para las soluciones habitacionales a construir.

También construir las soluciones habitacionales planteadas y aprobadas por los organismos cooperantes, y proveer el acceso a una vivienda digna a las familias.

La Digecoom asumió la responsabilidad de gestionar con los organismos cooperantes, la aprobación de recursos para la ejecución de los proyectos a través de la presentación de las propuestas técnicas consensuadas con el INVI.

Los funcionarios resaltaron que el tema de la vivienda es una de las prioridades fundamentales del gobierno  para  dotar de techos dignos a las familias de escasos recursos del país.

(+)
INDRHI CONSTRUIRÁ OBRAS EN PUERTO PLATA

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció la construcción de 14 obras en diferentes municipios de la provincia de Puerto Plata que fueron afectadas por las lluvias, con una inversión superior a los RD$450 millones.

El director de la entidad, Olgo Fernández explicó que las obras se desarrollarán en los municipios: Villa Isabela donde se desembolsarán unos RD$284,568,956.68; Altamira, con una inversión de RD$74,443,676.10; Luperón, con RD$75,361,319.43, así como Los Hidalgos, con RD$15,646,336.15. Entre los trabajos está la protección con gaviones de los ríos Unijica, Gualetico y Jaiba.

No hay comentarios

Dejar una respuesta