Cónsul dominicano en PR dice Parada Dominicana es oportunidad para diáspora conectar con RD

155
0
Compartir

Dentro del marco de la celebración de la edición número veinte de la Parada Dominicana en Puerto Rico, el cónsul quisqueyano en la isla, Opinio Díaz,  manifestó que la celebración de ese evento en la isla, es una oportunidad para que la diáspora pueda mantener los lazos culturales y conectarse con su país de origen.

El representante del gobierno dominicano ofreció información sobre los nuevos servicios que brinda el consulado a todos sus compatriotas, durante el evento que organiza el productor Luis Aguasvivas desde hace 20 años y que une a ambos países. 

La actividad, conducida por la comunicadora Alexandra Pérez,   contó con un programa musical variado donde participaron exponentes distintos géneros musicales y fue efectuada en la parada 24, frente a la sede consular, en Santurce. 

Opinio Díaz exhortó a los dominicanos a que se acerquen más a la sede consular y lleven sus inquietudes, además que conozcan todos los proyectos, alianzas que ha realizado el consulado dominicano con distintas instituciones que serán en beneficio de los dominicanos en la isla del encanto. 

Dijo que como representante del gobierno aprovecha la ocasión para reiterarles el compromiso y expresó que para el consulado dominicano es muy importante atender las necesidades sociales de la comunidad dominicana residente en la Isla del encanto generando proyectos de interés mutuo. 

Explicó a los presentes parte de  los logros, y en especial el más trascendental durante este año 2021, que fue la iniciativa de que volvieran a incluir a República Dominicana en el listado de países elegibles para la visa H-2B.

«Este logro podría parar en gran medida, el éxodo de dominicanos que abandonan nuestra isla en frágiles embarcaciones en busca de un mejor porvenir», apuntó.

Destacó y agradeció a la Comisionada Residente Jenniffer González, por las gestiones realizadas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos,  donde abrazó e hizo suyo el proyecto de la inclusión de nuestro país como elegible para la visa H-2B para el año 2022″, agregó. 

De su lado la Comisionada Residente Jenniffer González, expuso que los dominicanos son parte de Puerto  Rico. 

«Me place saber que ya República Dominicana está entre los países elegibles para la visa H-2B, estoy trabajando para todos, gestionando ayudas para todos los residentes de nuestra isla, ustedes aportan directamente a la economía de Puerto Rico y no sólo en la construcción y el turismo, aportan a nuestra cultura, son partes de nuestro día a día, son parte de Puerto Rico», dijo. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta