Copa Davis: Murray ganó el segundo punto y empató la serie entre Gran Bretaña y Bélgica

856
0
Compartir
Andy Murray se quedó con el segundo punto y empató la serie

Gran Bretaña logró terminar la primera jornada de la final de la Copa Davis con un empate 1-1ante Bélgica en Gante, este viernes, gracias a la victoria de su estrella Andy Murray en el segundo individual ante el local Ruben Bemelmans (6-3, 6-2, 7-5).

Los británicos respondían así a la victoria de los belgas en el primer partido de la final, conseguida por David Goffin (16º del ranking ATP) ante Kyle Edmund, con más apuros de los esperados (3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0).

La final tiene un importante operativo de seguridad debido al alerta contra atentados que hay en el país y en toda Europa.

Goffin se impuso ante Edmund y le dio la ventaja a los locales en el primer punto

Goffin adelantó a Bélgica en la serie AFP

En el arranque de la final de la Davis Goffin, de 24 años y 16° jugador mundial, pagó la presión de disputar el título en casa y cedió las dos primeras mangas a Edmund, de 20 años y 100° de la clasificación ATP.

Ante 13.000 espectadores, entre ellos los Reyes de Bélgica, Goffin cometió de entrada un gran número de errores no forzados frente a un Edmund liberado de cualquier presión en su primer partido de Copa Davis.

Finalmente el tenista local, mejor físicamente, encontró su tenis y ganó las tres últimas mangas con gran facilidad.

«Es la primera vez que gano un partido después de ir perdiendo 2-0. Estaba frente a un jugador que soltó sus tiros y era difícil para mí recuperar la situación. Con 2-0 tuve que salir de la pista y tomar aire para reorganizar las ideas. Estoy orgulloso de mí», señaló el propio Goffin.

Andy Murray logró el empate

El británico no tuvo mayores problemas para vencer a su adversario e igualar la serie AP

Murray, número 2 del mundo y gran esperanza para los británicos, no decepcionó y pese a los apuros del tercer set cumplió la misión de lograr su punto y hacerlo además en tres mangas, para sufrir el menor desgaste físico posible.

El sábado, el partido de dobles dejará a uno de los contendientes con ventaja provisional de 2-1. Se medirán en principio los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans contra los hermanos Andy y Jamie Murray, aunque los capitanes tienen la posibilidad de modificar la composición de sus parejas antes del partido.

infobae

No hay comentarios

Dejar una respuesta