Coronavirus ataca a los gigantes tecnológicos y pone en peligro sus lanzamientos

El iPhone 12, la PlayStation 5 y el Xbox Series X podrían demorar sus salidas al público

86
0
Compartir

El Covid-19 puso literalmente al mundo de cabeza y ahora también podría atacar a los gigantes tecnológicos. Es que a raíz de la falta de suministros y componentes provenientes de China, tanto el iPhone 12, la PlayStation 5 o el Xbox Series X podrían demorar sus lanzamientos.

Coronavirus ataca a los gigantes tecnológicos y pone en peligro sus lanzamientos

La PS5 y Xbox tenían previstos sus lanzamientos para navidad 2020, pero varios reportes como los de Bussines Insider aseguran que es muy probable que los fabricantes deban retrasar y posponer su salida al mercado, principalmente por la falta de componentes en el proceso final de armado y ensamblado. La mayoría de estos suministros provienen de China que hoy tiene la industria ralentizada, cuando no paralizada. Y esto incide no solo en las consolas, sino que repercute negativamente en toda la industria gamer, ya que las empresas de videojuegos que tienen preparados nuevos títulos también deberán posponerlos.

No solo las consolas

Los efectos colaterales de la propagación del Covid-19 también están haciendo mella en la industria de la fotografía. Fue Nikon quién aseguró que iba a lanzar la nueva cámara Nikon D6 en marzo, pero la empresa ya aseguró que deberá posponerlo hasta mayo, pero a sabiendas de que incluso podría prolongarse mucho más.

Apple, otro gigante a la expectativa

Coronavirus ataca a los gigantes tecnológicos y pone en peligro sus lanzamientos

El lanzamiento del iPhone 12 estaba previsto para septiembre, pero en Apple también están con el mismo inconveniente de falta de suministros y componentes, por lo que aunque la presentación se mantuviera en fecha, no hay certezas respecto a que la distribución pueda hacerse al mismo tiempo. Por ahora, Apple no ha hecho ningún anuncio aunque se espera que para este 2020 presente un iPhone de bajo costo y la renovación de toda la línea iPad Pro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta