Corripio llama a dominicanos a ser austeros y optimistas

388
0
Compartir
Reconocido. Jose Luis Corripio Estrada (Pepín) ofreció una conferencia en Nueva York y a la vez fue reconocido por los organizadores de la actividad.

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) consideró a República Dominicana como “el mejor país del mundo con la mejor gente del mundo” que ha podido hacerle frente a muchas dificultades en su historia.

El destacado empresario exhortó a los dominicanos ser optimistas, austeros, laboriosos y aprovechar el tiempo, entendiendo que la “crisis es una circunstancia pasajera”.

Al precisar parte de 98 puntos que considera clave para alcanzar el éxito, durante una conferencia en el Comisionado de Cultura de República Dominicana en Manhattan, recomendó nunca hacer un negocio bajo emoción y jamás destruir a sus competidores.

Entiende que el éxito se encuentra en trabajar constantemente, tras precisar que leer un libro de cómo hacer ejercicio, no rebaja, hay que realmente someterse a los requerimientos del entrenador.

Corripio agotó una apretada agenda que incluyó su participación en el festival de Dickman en la calle del mismo nombre, amenizado por varias orquestas dominicanas, almorzó con la Asociación de Taxistas Dominicanos en Manhattan y ofreció una conferencia magistral.

Adelantó que pondrá a circular un libro con 98 temas que conducen a una persona al éxito, el cual consideró “difuso y relativo” al revelar que no solo se ha pasado la vida trabajando sino meditando.

Recordó que cuando su padre Manuel Corripio llegó en 1917 al país en un barco de tercera clase porque no había de cuarta categoria, el país solo tenía unas 29 mil habitaciones y desde entonces aprendió como parte de su filosofía que “cuando se está cansado de trabajar, que no da más, siga trabajando”. Agregó que solo en el diccionario el éxito está antes que el trabajo por la letra T.

Lamentó que mucha gente solo desea el éxito económico, ignorando que lo hay deportivo y familiar. Dice que en lo primero se pierden muchos valores al considerar que “el éxito es el resultado de hacer bien, lo que no hace todo el mundo”,

Observó Corripio que la vocación natural de cualquier negocio es la quiebra, si se deja solo y no se atiende, dado que mucha gente en vez de agarrar la carreta en una pendiente, quieren subirse en ella.

Los reconocimientos

En la conferencia varias empresas entregaron reconocimientos a Corripio, por sus aportes y falantropía.

Entre las entidades que reconocieron al empresario están la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); la Asociación de Taxistas Dominicanos en Manhattan; el presentador Frederick Martínez (El Pachá); Carmen de la Rosa, candidata de la Asamblea Estatal del Distrito 62 de Manhattan; Ángela Hernández, presidenta del Desfile Nacional Dominicano en Nueva York; el concejal Idanis Rodríguez, Elías Barrera Corporán, coordinador, y el empresario Cirilo Moronta, propietario del restaurante 809, quien entregó un trofeo a Corripio.

No pueden fallar

Al hablar de los que tienen el compromiso de avanzar, a los que define como “emprendedores”, dice que no se pueden dar el chance de fracazar y, por eso, siempre que tiene que dictar una conferencia, no se encasilla en teorías complicadas, sino en lo que enseña, la práctica en la vida real.

Corripio afirmó que ha recomendado a tres presidentes que son sus amigos: Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, que el primer requisito para hacer un buen gobierno, es estar en el gobierno.

No hay comentarios

Dejar una respuesta