Costos transportes de carga aéreo y marítimo bajará 15%

103
0
Compartir

Según la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam) el Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC), aprobado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que entró en vigencia el pasado 22 de febrero de este año, permitirá que los costos en transporte y logística se reduzcan en un 15%.

Mediante una conferencia celebrada ayer, el presidente de Adacam, Tony Vásquez, indicó que el AFC plantea un cambio de paradigma empresarial para los operadores logísticos de transporte aéreo y marítimo nacionales y un estímulo importante para la competitividad de las exportaciones dominicanas.

Manifestó que los nuevos retos y oportunidades que se presentan para el país con la entrada de este acuerdo serán las bases de las nuevas políticas en cumplimientos aduaneros y de las demás instituciones del Gobierno para hacerlos más eficientes y ágiles.

“Debido a que en la mayoría de los procesos de importación hay un operador de logística o un agente de carga es a nosotros que nos compete traspasar los beneficios del acuerdo a nuestros clientes”, afirmó.

Precisó que para República Dominicana se abre una nueva era en la dinámica de intercambio comercial, lo que implicará robustecer aún más la sinergia entre los sectores públicos y privado del país.

Según la OMC, el objetivo del Acuerdo de Facilitación del Comercio es impulsar el comercio mundial agilizando el movimiento, el levante y el despacho de aduana de las mercancías.

En la conferencia, “Entrada en vigencia del Acuerdo de Facilitación de Comercio; Nuevos retos para los Operadores Logísticos”, que organizó Adacam, con motivo de la celebración de su vigésimo segundo aniversario de fundación, el asesor del director general de aduanas, Eduardo Rodríguez Apolinario, explicó que facilitar el comercio es controlar mejor y ser más eficiente, “no es que Aduanas dejará pasar todo sin aplicar controles”, indicó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta