La economía y el aparato productivo de este destino de la costa norte se avivó nuevamente con la llegada del crucero Fantasy, segundo trasatlántico que en menos de dos semanas atraca en la terminal del distrito municipal de Maimón.
Decenas de turistas que llegaron en dicho crucero la semana pasada bajaron a tierra con el propósito de participar de las 42 excursiones que la empresa Carnival Corporation, propietaria del puerto de Maimón, ofrece en Puerto Plata a quienes viajan por la región del Caribe en sus diferentes cruceros.
En el crucero Fantasy llegaron 2,056 cruceristas y 920 tripulantes, para un total de 2,976 personas.
Con estos visitantes se registró un gran movimiento en el sector comercial de esta ciudad, debido a que con la llegada de los cruceristas las actividades se activan para hacer del aparato productivo una dinámica económica de gran envergadura.
Este el segundo crucero que arriba a la terminal de Maimón, construido por la empresa Carnival Corporation con una inversión superior a los US$85 millones.
En esta ocasión fueron adicionados otros grupos de taxistas para dar servicios a los cruceristas de la Carnival debido a que cuando arribó el primer trasatlántico de esta empresa a Maimón los primeros 250 que fueron contratados para estos fines no dieron abasto y esto provocó que muchos turistas no pudieran hacer los tours a diferentes lugares de la ciudad.
Los cruceristas del Fantasy fueron llevados a los charcos la Damajagua, el teleférico, al parque temático Ocean World, a la Plaza Independencia, cuevas de La Maravilla en Sosúa y la Isabela histórica, entre otros.
Nuevamente fue montado un gran operativo de seguridad que neutralizó cualquier hecho delictivo en contra de los cruceristas.