Cuide su corazón con estos 10 prácticos y sencillos consejos

458
0
Compartir

El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón, una iniciativa que busca concienciar a la población del alto riego para la salud de las enfermedades cardiovasculares, consideradas la primera causa de muerte en el mundo por encima de la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias. Es por ello por lo que la Organización mundial de la salud y la Federación Mundial del Corazón hacen un llamado e invitan a que con 10 sencillos consejos cuide la salud del vital órgano. Conózcalos con nosotros en estas sencillas tarjetas y póngalos en práctica.

1 Mantenga una dieta equilibrada y saludable

Una dieta basada en frutas, legumbres, pescado, frutos secos y alimentos bajos en grasas podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 30%.

2 Controle su tensión arterial

Detectar a tiempo cambios cambios en la tensión arterial es vital para detectar la hipertensión, dado que esta por lo general no presenta síntomas claros durante mucho tiempo y ayuda a reducir el riesgo de infarto.

3 Duerma lo suficiente

El sueño juega un papel vital a la hora de que el cuerpo repare los vasos sanguíneos y el corazón. Dormir menos de siete horas incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ligadas con aumento de presión sanguínea.

4 Practique deporte a diario

Al menos 30 minutos de ejercicios aerobicos como trotar, caminar o montar bicicleta contribuyen a fortalecer su corazón y reducir el riesgo de enfermedades asociadas a él.

5 Luche contra el estrés

Mantener bajo control los niveles de estrés puede evitar el desarrollo de hipertensión arterial y cuadros de ansiedad relacionados con el aumento de peso y el colesterol. Salir de rutina mediante la practica de un deporte, yoga o hobby contribuyen a su disminución.

6 Evite el cigarrillo

Los fumadores corren el doble de riesgo de sufrir infartos pues este habito produce un deterioro importante en las arterias, aumenta la viscosidad de la sangre y disminuye el oxigeno a las células.

7 Disminuya el consumo de alcohol

El exceso de bebidas alcohólicas puede contribuir a un aumento en el colesterol malo, conocido también como LDL, que se acumula en las paredes de la arterias provocando su taponamiento y limitando el flujo de sangre.

8 Compruebe su Índice de Masa Corporal (IMC)

El indice de masa corporal es un indicador que relaciona el peso y la talla para identificar la presencia de sobrepeso y obesidad en los adultos. Mantener un registro regular permite un diagnostico oportuno de estas dolencias que predisponen a la aparición de problemas cardíacos .

9 Revise sus niveles de colesterol

Disminuir el exceso de colesterol LDL presente en embutidos, frituras, lácteos enteros y productos procesados disminuye el riesgo de arteriosclerosis causante de endurecimiento y estrechamiento de las arterias.

10 Reduzca los azúcares

Una ingesta elevada de refrescos, golosinas y productos de resposteria aumenta el nivel de azúcar en la sangre, que podría desembocar en la aparición y trastornos metabólicos asociados con la obesidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta