Danilo impulsará una reforma electoral

409
0
Compartir

El presidente Danilo Medina tiene la firme voluntad de impulsar una Ley de Partidos y una Reforma Electoral, como es el anhelo de la población y favorece que se incluya las primarias simultáneas para la escogencia de los candidatos de las organizaciones partidarias, aseguró hoy el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
El director de Comunicación (Dicom) afirmó que el mandatario hará todo lo que esté a su alcance para que la nueva legislación se apruebe, porque es el reclamo de muchas instituciones sociales.

“Hará todo lo posible porque sea una realidad esos cambios en el sistema de partidos, aunque considera que en eso hay muchos intereses envueltos e intervienen muchos actores”, indicó Rodríguez Marchena.

“El presidente tocó en su discurso el tema, pero no dio mucho detalles. Eso lo está reclamando la sociedad y el Presidente de la República es partidario de la aprobación de la Ley de Partidos, incluso la ha defendido en el debate del 2012”, expresó.
La Ley de partidos y la Reforma electoral lleva 20 años discutiéndose en el Congreso y la última vez que se trató el tema fue un encuentro encabezado por Agripino Núñez Collado, donde los partidos intercambiaron documentos para fines de estudios.

Por otro lado, el ratificado funcionario consideró natural los ataques de los dirigentes de la oposición, al señalar que es su papel descalificar las acciones del gobierno.
Sin embargo, aseguró que las cifras de los 462 mil empleos en los cuatro años de gobierno de Medina están ahí y que si la oposición tiene otras que la presenten.

“Pero no se puede negar porque hay muchas áreas del gobierno que fueron expandidas, pero además se democratizó el préstamos a las mipymes y otros sectores, incluso se superó la cifra de 45 a 60 millones a través de la Banca Solidaria, de la Fundación Reservas”, indicó Rodríguez Marchena.

Asimismo, el director de Comunicación del gobierno defendió el manejo presupuestario del presidente Medina, lo que dijo se ha hecho de manera responsable y apegado a las leyes.

“No nos hemos apartado del presupuesto, los empréstitos que hemos tomado son para cumplir con políticas integrales de desarrollo del país, pero son partidas aprobadas en el Congreso e incluidas en el presupuesto nacional y se ha manejado con mucha prudencia”, indicó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta