Datos curiosos de la Copa Mundial de Futbol

86
0
Compartir

La Copa Mundial de Futbol es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo y, para muchos fanáticos, es la mayor tendencia en la mundo de los deportes.

Descubre algunos de los datos más curiosos de la Copa Mundial.

La mayor asistencia en un partido

La mayor asistencia para un partido de fútbol, según el sitio web de la FIFA, fue la final de la Copa Mundial de 1950 de Brasil vs Uruguay en Río de Janeiro, Brasil.

Esta es una estadística alucinante: se estima que 200,000 personas asistieron al partido que fue ganado por Uruguay con un marcador de 2-1.

Nadie ha logrado el triplete

En la historia de la Copa del Mundo, ningún equipo ha ganado tres campeonatos consecutivos, pero dos equipos han estado muy cerca.

Italia ganó dos Copas Mundiales consecutivas en 1934 y 1938, y Brasil también ganó dos seguidas en 1958 y 1962.

El país más pequeño en ganar la Copa Mundial

La humilde nación sudamericana de Uruguay es quizás la mayor historia de éxito en la historia de la Copa Mundial.

La nación de 1,5 millones de personas en 1930 no solo organizó la Copa del Mundo, sino que ganó todo! Aún más impresionante, 20 años después, en 1950, Uruguay lo hizo de nuevo.

Los conquistadores

Sólo ocho países han ganado la Copa del Mundo. Brasil (5), Italia (4), Alemania (4), Argentina (2), Uruguay (2), Francia (2), Inglaterra (1), España (1).

Paliza histórica

La mayor cantidad de goles anotados por un equipo en un partido de la Copa Mundial ocurrió en la edición de 1982, donde Hungría goleó a El Salvador 10-1.

Copa televisada

La primera Copa del Mundo televisada fue el evento de 1952 organizado por Suiza. La primera transmisión global de la Copa del Mundo llegó más tarde en México en 1970.

Y la acción en vivo de la Copa Mundial finalmente llegó a la Antártida durante la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta