DAVID honrado en puentes, universidades, calles y hasta en una puerta de aeropuerto

    569
    0
    Compartir
    Retired Boston Red Sox designated hitter David Ortiz addresses a gathering, where part of Yawkey Way was renamed David Ortiz Drive, Thursday, June 22, 2017, outside Fenway Park in Boston. Ortiz's No. 34 will be retired in a ceremony prior to Friday night's game. (AP Photo/Charles Krupa)

    El impacto de David Ortiz con los Medias Rojas de Boston, por las 14 temporadas que jugó con el equipo, fue tan grande en términos deportivos –y también en materia social y de la ciudad – que los reconocimientos recibidos desde que anunció su retiro del béisbol han sido enormes.
    El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra le otorgó un doctorado “honoris causa” y fue encargado de pronunciar un discurso ante los graduados el pasado mes de mayo.
    También recibió un título honorario de la Universidad de Boston en la ceremonia de graduación en el Campo Nickerson.
    Ortiz fue la figura central entre cientos de graduandos que aplaudieron hasta más no poder al dominicano.
    En dicha ceremonia, se presentó un video de los grandes momentos de su carrera vistiendo el uniforme de Boston, su labor en favor de los niños, así como su liderazgo luego del atentado del maratón de Boston.
    Luego de su retiro se bautizó con el nombre de Big Papi el puente sobre el Mass Pike en Brookline Avenue, cerca de Fenway Park, en Boston.
    Igualmente una autopista en la cercanía del Fenway Park también recibió el nombre de David Ortiz, como sucedió ayer también con la calle que rodea el famoso estadio.
    Asimismo, se espera que hoy la aerolínea Jet Blue bautice con el nombre de David Ortiz la puerta de salida 34 en su terminal del aeropuerto Logan, en Boston.
    Ortiz se retiró después una carrera de 20 años en las Grandes Ligas en la que disparó 541 jonrones y remolcó 1,768 carreras, además de ganar tres anillos de la Serie Mundial, siendo elegido Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2013 y de la Serie de Campeonato del 2004.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta