Después de años de escepticismo, Ferrari está probando un superdeportivo eléctrico

525
0
Compartir
El gruñido de Ferrari pronto será mucho más silencioso. (EPA-EFE / Cyril Zingaro)

Sergio Marchionne, el CEO de Ferrari y Fiat Chrysler, ha sido célebre escéptico, incluso mordaz, sobre los autos eléctricos en el pasado. Pero parece que tuvo un cambio de opinión, después de que le dijo a Bloomberg Television que Ferrari ha estado probando un nuevo híbrido de gasolina y batería en su circuito cerca de Maranello, Italia.

Marchionne había dicho en octubre que si la electricidad para alimentar las baterías proviene de fuentes contaminantes, entonces «el análisis de que vamos a salvar el planeta con autos eléctricos es una tontería». También dijo en una conferencia de prensa en enero que los autos eléctricos no vale la pena la inversión de los fabricantes de automóviles. Pero el anuncio muestra que el icónico fabricante de automóviles deportivos está cambiando de carril.

Dijo que Ferrari está trabajando en los coches que mostrará “todo el poder de la electrificación.” La tecnología híbrida estará disponible desde el próximo año, y por primera vez SUV de energía de la Compañía, que, según él, será el SUV más rápido en el mercado.

En este momento, los automóviles eléctricos no son lucrativos para los fabricantes de automóviles, en comparación con sus modelos de motores de combustión. Pero están bajo una intensa presión para electrificar todas o la mayoría de sus gamas de modelos en los próximos años o enfrentar sanciones por no alcanzar sus objetivos de CO2, por no mencionar que se quedan atrás de sus competidores. También necesitan seguir atendiendo a sus clientes adinerados dándoles una alternativa al pionero Tesla S.

Porsche ya está a la cabeza de Ferrari, con su misión E programada para el lanzamiento a fines del próximo año y la misión E Cross Turismo después de eso. Bentley, Aston Martin y Jaguar ya se están preparando para debutar también híbridos de alto rendimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta