Dice no tolerará abusos contra la población

117
0
Compartir

El director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González advirtió ayer que no tolerará excesos policiales contra la población civil tras varilizarse varios vídeos en la que miembros de la institución se extralimitan en el desempeño de sus funciones, momentos en que varias personas violan el toque de queda y otras medidas sanitarias establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

Afirmó que los órganos de control de la institución están atentos y vigilantes a las actuaciones de los agentes a fin de establecer sanciones contra los que incurran en abuso y uso de la fuerza..

Aunque Sánchez González señaló que algunas de las fílmicas son de hechos pasados que ya resolvió la institución, precisó que en sentido general la actuaciones de sus agentes son apegadas a la ley.

“Dentro de un cuerpo de seguridad tan grande como nuestra Policía Nacional habrá miembros que actúen de manera indecorosa”, expresó el mayor general.
El director policial recordó que cada mala práctica policial tendrán de frente a los órganos de controles internos con lo que cuenta la uniformada.

“Nosotros valoramos y apoyamos las actuaciones profesionales apegadas a la ética y la moral, que son en su mayoría la totalidad. Hoy mismo, podemos contabilizar cientos de actuaciones en materia preventiva, en materia de investigación de inteligencia, entre otros, que son por mucho el gran número de las actuaciones que realizan los miembros policiales”, agregó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta