Diputados aprueban proyecto que declara el tabaco y el cigarro patrimonio cultural de RD

41
0
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que declara el tabaco y el cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana.

La iniciativa busca que sea de interés nacional la promoción, preservación, defensa y desarrollo del tabaco y el cigarro, en en el marco de las políticas de fomento de la competitividad y las exportaciones.

La aprobación contó con el voto favorable de 84 diputados, 27 votaron en contra y otros 27 legisladores se abstuvieron de votar.

La pieza fue sometida por el Poder Ejecutivo el 24 de abril del año 2021 y contó con el informe favorable con modificaciones de la Comisión Permanente de Cultura de la cámara baja, que preside el diputado Juan Julio Campos Ventura.

El proyecto de ley contempla que el Ministerio de Cultura coordine la protección y conservación del tabaco y el cigarro dominicano como patrimonio cultural de la nación y tendrá a su cargo la promoción de las acciones y actividades necesarias para asegurar la aplicación de la ley.

En tanto que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) coordinará las estrategias y mecanismos de apoyo para el desarrollo de las industrias del cigarro y el tabaco, la expansión de esos productos ante mercados nacionales e internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta