Diputados del PRM niegan pacto para variar Constitución

58
0
Compartir

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desmintió hoy haber pactado con los danilistas un acuerdo para modificar la Constitución de la República.

En rueda de prensa en la oficina del bloque legislativo, Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, dijo que se trata de “una especie calumniosa e irresponsable la información, ya que no es cierto que la dirección del partido haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido como publicó ayer El Nacional”.

(Las fuentes que revelaron los detalles de la reunión al El Nacional reiteraron hoy que el encuentro en la torre Caney entre funcionarios y legisladores sí ocurrió y terminó en la madrugada del sábado).

“Es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera a nuestra bancada en general, por lo que desmentimos enérgicamente estar envueltos en esas tratativas”, añadió el diputado de la provincia Hato Mayor, quien estuvo acompañado de otros colegas suyos.

Asimismo, Sánchez negó que los diputados Jean Luis Rodríguez y Enmanuel Bautista, hijos de los exsenadores Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, vayan a apoyar la reforma constitucional por una supuesta presión.

Sánchez rechazó por otro lado, lo que definió como un panfleto, la foto puesta a circular en las redes sociales por el Movimiento Somos Pueblo, donde se observan las imágenes de ocho diputados del PRM que supuestamente estarían negociando la reforma a la Carta Magna a cambio de prebendas económicas.

“Es penoso y lamentable que entidades que dicen luchar en favor del pueblo se presten a una faena que debilita las fuerzas que trabajamos para desplazar del poder el fracasado modelo de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó.

El vocero perremísta rechazó cualquier vinculación con acciones vergonzosas y calificó de rumores, la versión de que apoyarían la reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta