DISNEY SE METE EN LA CONVERSACIÓN POR LA COMPRA DE TWITTER

La red del pajarito le permitiría mejorar su posicionamiento como proveedor de televisión online. Google y Salesforce también se motraron interesados.

277
0
Compartir
Disney es la segunda empresa de medios de comunicación en Estados Unidos. ( REUTERS/Jacky Naegelen/File Photo)

Una nueva compañía se mostró interesada en las últimas horas en adquirir la red social de los 140 caracteres. Según la agencia de noticias Bloomberg, Disney  estudia la posibilidad de presentar una oferta dentro de los próximos 30 días para quedarse con la red social, por una cifra de entre 18.000 y 30.000 millones de dólares.

Aunque pueda sonar alocado, hay muchas razones por las que la empresa mediática creada por Walt Disney, segunda en el rubro de Estados Unidos, querría adquirir Twitter. La compañía es propietaria de canales por cable en Estados Unidos como ESPN y ABC, pero está perdiendo terreno en este sector.

Con Twitter (y sus servicios como Periscope) buscaría amplificar su alcance mediante plataformas online alternativas a la televisión tradicional, como ya hico invirtiendo en Hulu y Vice. Además, el CEO de Twitter, Jack Dorsey forma parte de la junta de Disney.

Después de que se diera a conocer la información, las acciones de la empresa de entretenimiento cedieron 1,5 por ciento, mientras que las de Twitter subieron alrededor de 0,80 por ciento.

El viernes pasado habían surgido reportes según los cuales Google y la empresa de software Salesforce estaban interesados en Twitter. El valor de las acciones de la red social subió entonces alrededor de un quinto y la golpeada empresa valía en la Bolsa unos 20.000 millones de dólares.

Otro nombre que sonó con fuerza es Facebook, que con Twitter podría mejorar una de las únicas cosas en las que todavía no es líder: la difusión de noticias de última hora.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios

Dejar una respuesta