Djokovic y Zverev avanzan en Australia; Thiem es eliminado

74
0
Compartir

El serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev accedieron a la tercera ronda del Abierto de Australia, a pesar de que el número uno lo hizo sin contemplaciones ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y el joven germano necesitó cinco sets frente al galo Jeremy Chardy.

Pero la sorpresa la dio el austríaco Dominic Thiem, quien alcanzó los cinco sets en su anterior partido frente al francés Benoit Paire, y cayó eliminado frente al australiano Alexei Popyrin, quien participó con una invitación, al abandonar cuando perdía por 7-5, 6-4 y 2-0.

El séptimo favorito del torneo lamentó en rueda de prensa no poder haber jugado en plenitud de condiciones pero admitió la buena actuación de Popyrin, quien se enfrentará al francés Lucas Pouille en su siguiente partido.

Djokovic, principal candidato a levantar el título en Melbourne según el suizo Roger Federer, firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaciones.

El número uno, que buscará superar a Federer en el Abierto de Australia con la que sería su séptima conquista, se enfrentará en siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, a quien nunca se midió anteriormente.

Alexander Zverev recibió su primer susto tras verse en apuros por la exigencia del veterano francés Jeremy Chardy, pero lo superó tras vencer por 7-6, 6-4, 5-7, 6-7(6) y 6-1.

En el cuadro femenino continuaron hacia la tercera ronda la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka, la ucraniana Elina Svitolina, la checa Karolina Pliskova, la belga Elise Mertens, así como las estadounidenses Serena Williams y Madison Keys.

El resto de cabezas de serie que vencieron en su tercer partido a orillas del río Yarra fueron la letona Anastasija Sevastova, la china Qiang Wang y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

No hay comentarios

Dejar una respuesta