Dominican Day Parade será virtual este domingo para celebrar aportes de la diáspora

149
0
Compartir

Este año no habrá Dominican Day Parade en Manhattan debido a la crisis de coronavirus que aún sigue afectando gravemente a todo Estados Unidos. En sustitución los organizadores han decidido hacer una celebración especial de manera virtual este domingo 9 de agosto a través de la cadena de televisión ABC7NY.

La información fue suministrada por su presidente, Wilton Cedeño, y María Khury, vicepresidenta.

Esta parada, que se estará celebrando bajo el lema “El espíritu dominicano”, busca reconocer la trayectoria y el aporte de celebridades y reconocidas figuras de la diáspora.

Este año tendrá como presentadores a la actriz dominicana Celinés Toribio y a Ruberto Vanderpool, además contará con la participación de artistas como Milly Quezada, Juan Luis Guerra, el Conjunto Quisqueya, Zoe Saldaña y Brea Frank, entre otros.

Becarios

Parte de la contribución de esta parada consiste en aportar a la educación universitaria de jóvenes dominicanos residentes en Estados Unidos y, aunque la crisis económica que se ha desatado producto de la pandemia ha limitado la cantidad de becarios de este año, los organizadores expresan sentirse entusiasmados por poder seguir contribuyendo en el desarrollo profesional de estos estudiantes.

“En esta ocasión no entregaremos la misma cantidad de becas de años anteriores, pero los estudiantes no se quedarán fuera, y ya tenemos 17 finalistas que buscan convertirse en becarios a través del desfile”, expresó Cedeño a través del programa Tiempo, que se transmite por la cadena ABC7.

El tradicional Dominican Day Parade lleva 38 años celebrando la cultura y la herencia dominicana en la Ciudad de Nueva York y su recorrido abarca toda la avenida Las Américas (Sexta Avenida), iniciando en la calle 37 en el Bajo Manhattan. La celebración esta programada para iniciarse a la 1:00 p.m. completamente gratis, sin embargo, los interesados deben registrarse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/dominicanvrparade

No hay comentarios

Dejar una respuesta