Donald Trump: “Las tropas de Estados Unidos permanecerán en Medio Oriente por Israel”

El mandatario estadounidense se refirió también al papel de Arabia Saudita como aliado en la región a pesar de los coletazos del crimen del periodista Jamal Khashoggi y subrayó: "Necesitamos contrarrestar a Irán”

154
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que mantendrá sus fuerzas armadas en el Oriente Medio por el bien de Israel. Durante una reunión ofrecida al diario The Washington Post, Trump se refirió a la posibilidad de retirar las tropas de la región y señaló: “¿Vamos a permanecer en esa parte del mundo? Una razón es Israel“.

Trump explicó que EE.UU. comenzó a producir petróleo en grandes cantidades y por lo tanto el oro negro se ha convertido en una razón menos importante para mantener las tropas en Oriente Medio. “El petróleo está siendo cada vez menos un motivo porque nosotros estamos produciendo más petróleo ahora que nunca. Por lo que, sabes, de repente se llega a un punto donde no tienes que permanecer allí“.

Trump defendió la alianza con Arabia Saudita, pese al caso del periodista asesinado, Jamal Khashoggi, ya que sin ellos (los sauditas), Israel tendría muchos más problemas. “Necesitamos contrarrestar a Irán“, subrayó.

Es muy importante tener a Arabia Saudita como aliado si vamos a permanecer en esta parte del mundo“, afirmó.

Mohammed bin Salman y Donald Trump (AFP)

Mohammed bin Salman y Donald Trump (AFP)

Trump indicó que conoce “bien” al príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman. “Por cierto, nunca hice negocios con ellos (los sauditas), nunca tuve la intención de hacer negocios con ellos”, puntualizó.

El inquilino de la Casa Blanca también se refirió a la presencia de las tropas norteamericanas en Afganistán donde tres soldados estadounidenses murieron anoche al explotar una bomba “Estamos allí porque prácticamente todos los expertos con los que he hablado dicen que si no vamos allí, ellos van a estar luchando aquí. He oído eso una y otra vez”, destacó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta