Eduardo Estrella asegura inclinará su voto en JCE, CC y TSE por personas independientes a partidos políticos

139
0
Compartir

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, manifestó  este miércoles su compromiso con el país a votar por personas independientes a los partidos políticos, respecto a la escogencia entre los aspirantes a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Yo estoy aquí para fijar una posición personal y por el partido que humildemente represento, Dominicanos por el Cambio. Ha sido una posición siempre permanente y no solo lo vamos hacer con los miembros de la Junta Central Electoral, sino con la Cámara de Cuentas, con el Tribunal Superior Electoral (TSE) y con las escogencias de las Altas Cortes”, sostuvo al agotar un turno en la sesión de hoy.

En ese sentido, aseguró que dejaba planteada su posición, clara y diáfana, sobre dicho tema.

Por otro lado, el presidente del Senado conformó una Ccomisión especial para el Estudio y Ponderación de la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas.

La Comisión Especial será presidida por Milcíades Franjul (Peravia); e integrada por los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Félix Bautista (San Juan); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Lía Díaz Santana (Azua); Iván Silva (La Romana); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).

También  informó que más de 600 empleados del Senado de la República fueron sometidos a pruebas PCR para detectar la covid-19 y destacó que los exámenes arrojaron como resultado un nivel muy bajo de contagio, los cuales se pudieron aislar rápidamente para evitar su propagación.

“Pido por la salud de todos y todas, y por todo el pueblo dominicano. Es necesario seguir cuidándose para evitar casos como los que ocurren en otros países, que abrieron y han tenido que volver atrás”, señaló el también senador de Santiago, quien recientemente estuvo afectado de Covid-19, junto a su esposa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta