Educación dice continúa labor para sacar a los que no trabajan

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El ministro de Educación, Andrés Navarro afirmó ayer que ocho de los 18 centros regionales de esa entidad ya han sido auditados y que tres están en ese proceso, cuyo fin es identificar aquellos empleados que están en nómina sin realizar ninguna función.
Durante un encuentro con periodistas en la sede de Ministerio de Educación (Minerd), Navarro indicó que ese proceso servirá también para identificar aquellos docentes que aparecen registrados en un centro y sin embargo trabajan en otro lugar lugar.
El funcionario recordó que dicha auditoría se realiza de manera presencial, escuela por escuela, y que luego que sea concluida “quedará regularizada de una vez por todas, el sistema de nómina y de personal en el Minerd”.
Indicó que los resultados aún no están porque en el proceso han hallado irregularidades de carácter administrativo y una muy frecuentes es el traslado de personal docente o administrativo, sin hacerlo por el sistema de nómina.
“Eso es lo que provoca que alguna personas que figuran en la nómina de algún centro escolar, cuando se busca no está en ese plantel”, expresó.
Reforzará seguridad. Por otro lado, el ministro Andrés Navarro anunció que serán aumentados los policías escolares, a fin de fortalecer la seguridad en las escuelas.
Señaló que estableció una relación directa con la dirección de la Policía Nacional para el fortalecimiento de la policía escolar.
Destacó que dentro del proceso de mejora de la seguridad de los planteles no solo ampliarán la cantidad de agentes, sino que le darán un rol distinto.
Manifestó que la función que hasta ahora realizan los porteros y vigilantes pasará a ser desempeñada por la policía escolar.
“Los porteros y vigilante serán auxiliares de esta policía”, agregó.
El funcionario manifestó que otras de las medidas para garantizar la seguridad es encargar al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) hacer un estudio nacional para identificar la tipología de violaciones en el ambiente escolar a nivel nacional.
Añadió además que dicho plan busca tipificar los planteles con mayor riesgo de alteración del orden.

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