Educación insta a universidades apoyar eventos científicos sobre temas educativos

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Educación insta a universidades apoyar eventos científicos sobre temas educativos

El Ministerio de Educación (Minerd) exhortó a las más de 20 universidades del país a que participen y apoyen los eventos científicos que organiza en un congreso internacional sobre temas educativos, a celebrarse los días 1, 2 y 3 de diciembre en el país, en el que participan expertos nacionales e internacionales.

La cartera educativa expuso que los encuentros  científicos o congresos que han realizado en las últimas semanas deben ser del interés de las universidades, por lo que las instó a participar en los eventos que, además, ahora se transmiten a través de la cuenta oficial del Ministerio, vía la plataforma tecnológica Livestream.

El Minerd invitó a las universidades a participar en el próximo evento científico, a celebrarse en el hotel Dominican Fiesta, en el que serán presentadas 42 investigaciones, de las cuales 23 son financiadas por el Instituto Dominicano de Evaluación  a través Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Informó a los directivos y personal de las universidades que la mayoría de las presentaciones  del Sexto Congreso Internacional IDEICE 2015 sobre Educación y Desarrollo: construyendo una escuela para la democracia y la equidad, las podrán monitorear a través de la transmisión en línea que hará el Ministerio a través de los portales de del Minerd y pueden acceder vía nuestra cuentawww.livestream.com/minerd.

El Minerd, en interés de dar a conocer a un mayor público contenidos e informaciones en materia educativa a nivel nacional e internacional, informó que comenzó a difundir noticias no sólo vía Facebook, Twitter e Instagram, sino también a través de una plataforma de transmisión en línea denominada Livestream.

Las últimas dos actividades en materia de educación realizadas en el país, como el Primer Congreso Dominicano sobre Neurociencias Aplicadas a la Educación y el  XIX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015, fueron transmitidas en línea a través de la cuenta oficial del Ministerio de Educación en Livestream.

Países en líneas

El Primer Congreso Dominicano de Neurociencias Aplicadas a la Educación tuvo más de 500 personas conectadas simultáneamente, con un total de 10,407 vistas durante los tres días del evento. Esta transmisión fue sintonizada, además de República Dominicana, con un 90%; por Estados Unidos, con un 2.2%; España, con 1.1%, Argentina, con 3.2%, Uruguay con 1.9%. La transmisión también fue sintonizada por Perú, Colombia, Suiza, Puerto Rico y Reino Unido.

Mientras que la transmisión en línea del XIX Congreso Internacional de Educación Aprendo 2015, denominado “Formación y Carrera Docente: Profesión que cambia vidas”, que organiza Acción Empresarial por la Educación (Educa) fue visto por 3,828 personas. En total, los dos congresos fueron vistos por 14,235 personas.

Los países que sintonizaron este seminario por medio de la transmisión en línea desde República Dominicana fueron Estados Unidos, con un 3.4%,  España, con un 1.4%, Venezuela, con un 0.7%, Brasil, con 0.6%, México, con 0.4%, Puerto Rico, con un 0.7%,  Perú, con 0.4%, Colombia, con un 0.4%,  Argentina, con un 0.29%, Chile, con 0.1% y Alemania, con un 0.6%.

En el congreso sobre formación y carrera docente que se celebró en el hotel Jaragua, los días 20,21 y 22 de este mes, contó con la participación de destacados especialistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica así como de expertos dominicanos de los sectores público y privado, con la participación de 1,200 educadores de todo el país.

Entre los temas a ser abordados en el congreso estuvieron: “La carrera docente y sus retos en América Latina y el Caribe”, “Formación Docente en la República Dominicana desde una perspectiva comparada” y “Los aportes de la neurociencia a la práctica docente”.

También, “El rol de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, “Mejorando el uso del tiempo en las aulas: un análisis del uso del tiempo en la jornada extendida y simple” y “Las nuevas políticas de formación docente en la República Dominica”.

elnacional

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