Educación recibe dos plataformas docencia digital

    126
    0
    Compartir

    Las organizaciones Plan International República Dominicana, Fundación Paniamor de Costa Rica y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron al Ministerio de Educación las plataformas educativas digitales E-mentores y E-pana para la prevención de la explotación y el abuso sexual infantil en Internet.

    Este año, la fecha encuentra a República Dominicana con la modalidad de educación a distancia, debido a la covid-19, lo que ha representado un verdadero desafío para los alumnos y maestros.


    El ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó que ha acogido con entusiasmo estas plataformas educativas digitales, resaltando que en el marco de esta iniciativa se ha capacitado personal de orientación y de psicología de esa dependencia, para llevar estos recursos a todas las escuelas y comunidades del país.


    E-pana es una plataforma virtual dinámica desarrollada para adolescentes a partir de 12 años, donde a través de recursos interactivos se les informa sobre los riesgos que pueden encontrar en la web como el ciberacoso, el grooming y la extorsión.


    En ella, pueden obtener herramientas para identificar, prevenir, o bien denunciar una acción que les ponga ante una situación de violación de sus derechos.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta