EE.UU. detecta que China probó con éxito un arma hipersónica nuclear

981
0
Compartir

China realizó la semana pasada una prueba exitosa de vuelo de su nueva arma hipersónica DF-ZF, según funcionarios del Pentágono.

El vuelo fue monitoreado el pasado viernes tras el lanzamiento del vehículo sobre un misil balístico desde el centro de pruebas de Wuzhai, en la provincia central de Shanxi, informó el portal ‘The Washington Free Beacon’ citando a militares estadounidenses.

El arma, conocida anteriormente como ‘WU-14’, fue seguida por satélites mientras volaba a una velocidad de varios miles de kilómetros por hora hacia la zona de impacto en el oeste del país asiático.

Se trata ya de la séptima prueba de vuelo de la nueva arma, que alcanza velocidades de entre 6.400 y 11.200 kilómetros por hora.

Según el Pentágono, China planea usar el DF-ZF para portar ojivas nucleares superando los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses. Asimismo, el DF-ZF también podría desarrollarse como un arma convencional para realizar ataques globales en menos de una hora.

Las pruebas previas del DF-ZF se llevaron a cabo en noviembre, agosto y junio del 2015, y en diciembre, agosto y enero del 2014. Durante al menos una de las pruebas, el vehículo de ataque realizó «maniobras extremas» a velocidades entre Mach 5 y Mach 10, según un representante de la inteligencia estadounidense.

No hay comentarios

Dejar una respuesta