EE.UU. envía estratégicos bombarderos B-2 al alcance de Corea del Norte

355
0
Compartir

Estados Unidos está enviando sus estratégicos bombarderos furtivos B-2 t con capacidad nuclear a Guam, el territorio nacional más cercano a Corea del Norte.

La Fuerzas Aérea del Pacífico anunció el despliegue de tres aviones B-2 Spirit junto con 200 aviadores, en un informe del 9 de enero, según el Washington Examiner. Los B-2 Spirit de baja visibilidad para la defensa antiaérea, complementarán el suministro de los lanzas B-1, de la Base Aérea Andersen, ubicada en la isla.

Foto: Bombardero B-2 Spiriit junto a un B-1 y B-52 (Wikimedia)

Guam ha sido un territorio clave para el poderío militar de Estados Unidos en Asia, desde la Segunda Guerra Mundial. Además de su ubicación estratégica en el Pacífico, que le permite el acceso a Asia, brinda actividades de apoyo al Ejército. El verano pasado, Guam se convirtió en un blanco de las amenazas de bombardeo del régimen norcoreano.

Foto: Bases Militares de Estados Unidos (Google-Sun)

Pese a la existencia de bases estadounidenses más cerca de Corea del Norte, Guam sigue siendo una ubicación clave. Como informa Pacific Daily News, a diferencia de otras bases militares estadounidenses en la región, Estados Unidos mantiene en esta base una mayor libertad de decisión.

El anuncio del despliegue de los avión furtivos se realizó el mismo día que las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron conversaciones, por primera vez desde 2015.

Foto: B-2 Spirit estadounidense (Millitary)

Como resultado de las conversaciones, los representantes de Corea del Norte anunciaron que enviarán una delegación con atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, informó la agencia Reuters.

“Mi opinión es que el presidente Trump merece un gran crédito por las conversaciones intercoreanas que se están llevando a cabo”, dijo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en una conferencia de prensa. “Podrían ser el resultado de las sanciones y la presión dirigida por Estados Unidos”.

El delegado principal de Corea del Norte explicó a su vez que las armas de su régimen solo apuntan a Estados Unidos y no a Rusia, China o Corea del Sur. Hizo los comentarios mientras rechazaba las preguntas de sus colegas der Sur, sobre el programa nuclear de su régimen, informó Fox.

Foto: Sistema antimisiles (Imagen de archivo de la U.S. Army)

Los expertos sugieren que Corea del Norte propuso las conversaciones como una forma de interrumpir la cooperación entre Corea del Sur y Estados Unidos, pero los representantes de Corea del Sur afirman que apoyan la posición del presidente Trump sobre la desnuclearización del régimen comunista de Kim Jong-un.

Foto: Corea del Norte y Corea del Sur ( Imagen de Satélite)

“Corea del Sur irá en conjunto con Estados Unidos en los acuerdos con Corea del Norte”, precisó Chung-in Moon, asesor especial de Moon para Asuntos Exteriores y Seguridad Nacional, a través de Fox.

No hay comentarios

Dejar una respuesta