El 70% de casos de cáncer se diagnostican en mujeres sin riesgo familiar

141
0
Compartir

os médicos mastólogo Miguel Oller y radióloga Rosa Veras afirmaron que el 70 porciento de los cánceres se diagnostican en mujeres que carecen de factores de riesgo familiares, a pesar de que esta condición multiplica el riesgo para el desarrollo de la enfermedad.

El doctor Oller dijo que esta mayoría corresponde especialmente a mujeres jóvenes, que en su mayoría no conocen sus mamas y los cambios que estas experimentan.

Al participar en el conversatorio “El cáncer de mama y su prevención”, organizado por ARS Yunen vía Youtube Live, el especialista en reconstrucción de senos recordó que si hay una mutación genética con riesgo es más probable el desarrollo de la enfermedad, por lo que estas mujeres se cuidan más.

En cuanto al autoexamen, Oller no confía mucho en este método de prevención porque entiende que muchas veces tiende a alarmar.

La doctora Veras agregó que el mayor riesgo para cáncer de mama es ser mujer, por lo que advirtió que mientras más temprano se diagnostique el problema más cerca se está de poder curarlo.

Coincidió que tocarse genera falsos positivos porque según dijo hay mujeres que confunden procesos hormonales en los senos con anomalías.

“Son muy pocas las mujeres que se tocan las mamas. Las mamas de las mujeres jóvenes cambian con el síndrome menstrual”, precisó, de acuerdo a una reseña publicada por el portal www.resumendesalud.net, que se especializa en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas.

Ambos coincidieron que lo ideal es que la mujer se haga una primera consulta como diagnóstico de riesgo y a partir de ahí trazar las líneas de seguimiento individualizada de cualquier otro órgano.

Desmintieron que la colocación de implantes genere o aumente el riesgo de cáncer de mama.

Destacaron la profesionalidad de los médicos dominicanos y la tecnología para los procesos.

“Hay cada vez más pacientes que van a Estados Unidos a buscar una segunda opinión y le dicen lo mismo allá y retornan con la confirmación del diagnóstico”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta