El 95 % de las muertes por dengue son prevenibles con un manejo oportuno

122
0
Compartir

De acuerdo al boletín correspondiente a la semana 21 emitido por la Dirección General de Epidemilogía (Digepi), los casos de dengue siguen en aumento en el país, registrándose un total de 1,904 pacientes infectados en lo que va de año, de los cuales 153 corresponden a ese último informe.

El 61.4 % de los casos (94 de los 153) se presentaron en edades comprendidas entre 5 y 19 años. 

En el documento, Digepi reporta dos nuevos fallecimientos elevando a 10 el total de muertes en este 2022 a causa de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Imparten taller

Este jueves el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), realizó una jornada para el fortalecimiento de las capacidades de manejo clínico en dengue, dirigido a médicos especialistas designados en 30 hospitales de la Región Metropolitana.

El objetivo de este taller fue capacitar a los galenos, mejorar el tratamiento y el diagnóstico oportuno, así como atender posibles complicaciones y evitar la indicación de medicamentos innecesarios de esta enfermedad endémica, cuyas muertes son prevenibles hasta en un 95 % si los casos se manejan de forma adecuada.

El Representante de OPS/OMS en República Dominicana, doctor Olivier Ronveaux, precisó: “No estamos hablando todavía de epidemia, pero los casos están altos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta