El COVID-19 no se propaga por contacto con los alimentos ni con sus envases, dice la FDA

267
0
Compartir

Es muy poco probable contraer coronavirus a través de los alimentos y sus envases, después de analizar millones de casos, no han visto evidencia epidemiológica de que los alimentos y empaques sean fuente de transmisión, explicó la FDA en un comunicado.

Una nueva investigación asegura que el COVID-19 no se transmite a través del consumo o contacto con alimentos, ni tampoco por tocar los respectivos envases alimenticios como los que se compran, por ejemplo, en un supermercado.

El nuevo estudio fue dado a conocer por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y  por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA): «Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus», señalaron el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Los expertos hicieron hincapié en que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria, que se transmite de individuo a individuo, lo que implica una diferencia de otros virus gastrointestinales o transmitidos por alimentos, como son el norovirus o la hepatitis A.

No hay comentarios

Dejar una respuesta