El Covid pega fuerte en tres provincias de la región Norte

    194
    0
    Compartir

    Puerto Plata, Santiago y Espaillat con altas tasas de internamientos

    De las ocho re­gionales de salud en que el sistema sa­nitario tie­ne dividido el país, la Nor­central conformada por las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat, registra ac­tualmente el mayor ingreso de pacientes con Covid-19, con 174 en camas regula­res y 58 en UCI, para un 32 y 43%, respectivamente.

    Con esos ingresos, esa re­gional supera incluso a la Metropolitana conforma­da por el Gran Santo Do­mingo y Monte Plata, que se mantuvo siempre como uno de los focos de mayor presión de demanda hos­pitalaria, que ayer notifica­ba 87 pacientes ingresados en camas regulares y 55 en Cuidados Intensivos, para un 14 y 17% de ocupación.

    Mientras, donde menor de­manda de ingresos se regis­tra son las regionales El Valle y Enriquillo, que compren­den las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, así como, Barahona, Bahoruco, Inde­pendencia y Pedernales, res­pectivamente, que ayer no­tificaron un solo paciente ingresado cada una.

    En la regional Nordeste, que conforman las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, ayer el sistema de monitoreo hospitalario noti­ficaba 28 pacientes hospitali­zados con Covid-19 y nueve en UCI.

    En la regional de salud del Cibao Occidental, integrada por Valverde, Santiago Ro­dríguez, Montecristi y Da­jabón, se reportaron ayer siete pacientes en camas re­gulares y tres en intensivos, mientras en hospitales del Cibao Central (provincias La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel) había 33 y cinco pacientes, respecti­vamente.

    En la regional Este de Salud que integran las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Ha­to Mayor y El Seibo, las ca­mas regulares Covid-19 en uso eran 46 y tres en UCI, para un 15 y 7% de ocupa­ción, mientras en la regio­nal Valdesia (San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa) había 19 en camas regulares y cuatro en UCI.

    Registran 4 muertes
    Ayer el sistema de vigilancia epidemiológica reportó cua­tro muertes y 239 nuevos casos positivos de Covid en 6,156 muestras PCR proce­sadas en las últimas 24 ho­ras. Con las cuatro nuevas defunciones notificadas al sistema llegó a 4,018 el total de decesos por el virus.

    El boletín número 543 emiti­do ayer por la Dirección Ge­neral de Epidemiología indica que la positividad diaria está en 6.79% y la acumulada en 6.65%, con 35 casos positivos nuevos en Santiago, 33 en la provincia Santo Domingo, 31 en San Cristóbal, 22 en La Ve­ga, 21 en el Distrito Nacional, 18 en Valverde y 18 también en San Pedro de Macorís.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta