El Día de Duarte marca el inicio del Mes de la Patria

    Orgullo. Balcácer llamó a la población exhibir la bandera como símbolo dominicanidad

    177
    0
    Compartir

    Al conmemorarse este sábado 26 el natalicio del fundador de la República Juan Pablo Duarte, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias exhortó a la población en general, y juventud dominicana, en particular, para que se familiaricen con la vida y obra política del creador de La Trinitaria.

    Juan Daniel Balcácer dijo que Duarte fue el más puro exponente del patriotismo nacional y el verdadero fundador de la conciencia nacional.

    “Gracias a la doctrina liberal que profesó, los dominicanos de su época adquirieron conciencia de que, como colectivo, eran merecedores de un mejor futuro.

    Los actos con motivo de los 203 años del natalicio de Juan Pablo Duarte marcan el inicio del Mes de la Patria, máxima celebración patriótica que organiza el Estado dominicano vía la Comisión de Efemérides Patrias.

    En esta ocasión las actividades serán encabezadas además, por la Gobernación y Alcaldía de San Francisco de Macorís.

    El programa arranca a las 8:00 de la mañana en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís con el enhestamiento de la bandera nacional y la interpretación del himno nacional a cargo del pelotón del Ejército Nacional y la banda municipal.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta