El hospital de Verón será inaugurado en julio

88
0
Compartir

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que el hospital de esta localidad será inaugurado a final de julio de este año y que contará con tecnología de punta y salas modernas para acoger a uno y dos pacientes.

El nuevo centro de salud tendrá 50 camas, con sistema de oxigeno por tuberías que evita la contaminación.

Dijo que el piso que se va a usar “no permite la presencia de ácaros o gérmenes”.

Informó qeu donde se va a construir el hospital, ya se terminó el movimiento de tierra y se inició la construcción de verja perimetral.

“Y vamos a levantar todo para que en los próximos dos meses falten muy pocos detalles; este hospital se necesita en esta comunidad”, expresó Pagán.

Según algunos residentes de la zona, el centro de salud es muy necesario.

“Tenemos que ir al pueblo de Higüey cuando alguien se pone malo, para nosotros los pobres esto es una bendición que Dios nos envía. Tenemos más de 20 años luchando por un hospital y el presidente Danilo Medina nos complació”, dijo doña Marisol Rijo, residente cercana a la construcción.

“Ya no tendremos que salir corriendo con los muchachos al hombro cuando se enfermen, ahora vamos a tener un hospital moderno, equipado con todo la cosas modernas que lleva un hospital y nos sentimos contentos con esta obra”, expresó José Manuel Fermín.

El hospital contarán con una sala de parto y con otra para recién nacidos. Tendrá áreas de pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología y oftalmología, entre otras especialidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta