El huracán Michael, a punto de impactar en la costa de la Florida con vientos de 240 km/h

La tormenta ya se siente en la costa noroccidental de la península norteamericana. De mantenerse los bajos niveles de presión atmosférica, será el quinto más intenso en golpear el territorio estadounidense

103
0
Compartir

Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada del miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

11.45 (15.45 GMT): Los vientos del huracán Michael subieron a 240 km/h, horas antes de que impacte en la costa noroccidental de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Las tormenas están a unos 80 kilómetros de Panama City (Florida) y 90 kilómetros de Apalachicola (Florida).

10.45 (14.45 GMT): El Servicio Meteorológico reportó que el huracán tiene una presión de 928 hectopascales. De mantener tal nivel, será el séptimo más intenso en golpear el territorio estadounidense. La cifra multiplicó la alarma entre los meteorólogos.

10.20 (14.20 GMT): Mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott: “Es tiempo de buscar refugio. Una vez que estén resguardados, MANTÉNGANSE ADENTRO. No traten de salir hasta que la tormenta haya pasado”. Según explicó, los recursos federales y estatales responderán en cuanto sea seguro hacerlo.

9.30 (13.30 GMT): El Centro Nacional de Huracanes indicó que el nivel del agua y la fuerza de los vientos está en aumento en el norte de Florida, ante el avance del “potencialmente catastrófico” huracán Michael

Según el más reciente boletín del CNH, Michael se estaba moviendo hacia el norte y se encontraba a alrededor de 80 millas (130 km) al sursuroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 85 millas (135 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida).

8.45 (12.45 GMT): Conferencia del Centro Nacional de Huracanes. Las autoridades advierten por el gran tamaño de las tormentas. La marejada ciclónica puede alcanzar los 4 metrosen las zonas más afectadas de la costa.

8.25 (12.25 GMT): Las autoridades de Tallahasse advirtieron que “ya es tarde” para buscar refugio y aconsejó a las personas que todavía estén en sus casas que tapen con maderas sus ventanas para protegerse de las ráfagas.

7.55 (11.55 GMT): “No estamos usando el término ‘catastrófico’ a la ligera. Será un huracán histórico”, remarcó el Servicio Meteorológico Nacional.

7.45 (11.45 GMT): El Centro Nacional de Huracanes advirtió que la tormenta es “potencialmente catastrófica” y avanza hacia el norte de Florida, la región conocida como Panhandle. Persiste la alerta por la marejada ciclónica y los vientos huracanados, con una “inminente” lluvia pesada.

La playa de Panama City

7.30 (11.30 GMT): un vuelo “cazahuracanes” reportó una variación mínima de la presión central del huracán, lo que pronostica que el fenómeno no pierde fuerza e impactará con niveles más fuertes que los registrados por el Huracán Harvey.

7.25 (11.25 GMT): La cadena NBC informó que unos 25 mil residentes de Panama City decidieron quedarse en sus hogares, desobedeciendo las órdenes de evacuación de las autoridades.

5 (9 GMT): El huracán se encuentra a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplaza hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.

No hay comentarios

Dejar una respuesta