El inicio del año escolar reta a padres a lograr merienda más saludable

79
0
Compartir

“Para la preparación de las loncheras saludables es importante involucrar a los niños, enseñándoles y educándoles de forma divertida sobre la importancia de la sana nutrición”.

Así lo afirma la directora de Madre S.O.S., Yadhira Pimentel, quién anunció la celebración de la primera edición del Taste Nutrilonchera 2019, un espacio para probar todo lo bueno que se le puede colocar a la lonchera de los hijos.

De acuerdo a Pimentel este evento busca enseñar a los padres y madres cómo hacer meriendas saludables, prácticas y creativas para los niños con el fin de mantener siempre una alimentación balanceada previniendo el sobrepeso y la obesidad infantil.

Indica: “Cada una de las paradas del Taste Nutrilonchera cuenta con la participación de expertos en el área de la nutrición, educación, desarrollo cognitivo y creativo, así como degustación de productos, concursos, rifas y actividades para los niños”.

El reto

Los padres tienen el compromiso de lograr un mejor equilibrio en la alimentación de sus hijos, estimulando con los alimentos su crecimiento, elevando las defensas y potenciando su desarrollo. Pimentel agrega: “En este espacio ellos podrán probar todo lo bueno que se le puede poner a la lonchera”.

Afirma que el objetivo es acompañar y educar a las madres y padres que que comprenden la importancia de su rol para la sociedad y el mundo, creando un mejor vínculo con sus hijos en todas sus etapas de aprendizaje.

El evento

Localidades

Se realiza durante todo agosto en La Sirena, Súper Pola, Multiplaza La Romana e Higüey con el apoyo de la Súper 7 FM, ACT II, Guaraguanó, Nesquik, Pauly, Chef Boyardee, Dino y Milano de Molinos Modernos, Induveca y Caserío.

No hay comentarios

Dejar una respuesta